Cedroxim           

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Enlaces patrocinados


Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • No usar Cedroxim            con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de Cedroxim           
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Antibiótico cefalosporínico de amplio espectro

COMPOSICIÓN

: Cada CÁPSULA de 500 mg contiene: 500 mg de cefadroxilo.
Cada frasco-ampolla de polvo para SOLUCIÓN INYECTABLE de 500 mg contiene: 500 mg de cefadroxilo en forma de cefadroxil-lisina.
Cada frasco-ampolla de polvo para SOLUCIÓN INYECTABLE de 1 g contiene: 1 g de cefadro­xilo en forma de cefadroxil-lisina.
5 ml de suspensiÓn 250 mg/5 ml reconsti­tuida contienen: 250 mg de cefadroxilo.

INDICACIONES

: Está indicado en el tratamiento de las infecciones causadas por microorganis­mos sensibles, como infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores, infecciones del tracto genitourinario, infecciones de la piel y tejidos blandos, artritis séptica y osteomielitis.

POSOLOGÍA

: Adultos: En infecciones respiratorias, 500 mg cada 12 horas. En infecciones de la piel y tejidos blandos, o urinarias, 1 g cada 24 horas (una sola toma al día). En furunculosis, 2 g cada 24 horas.
Niños: La mitad de la dosis del adulto.
El tratamiento deberá continuarse durante un mínimo de 48-72 horas después de que el paciente se encuentre asintomático o de que se haya comprobado la erradicación de las bacterias.

CONTRAINDICACIONES

: Alergia a las cefalos­porinas. Deberá emplearse con precaución en pa­cientes con alergia a la penicilina, por la existencia de alergia cruzada entre las cefalosporinas y las penicilinas. Administrar en mujeres embarazadas sólo cuando sea estrictamente necesario, según indicación médica. Suspender temporalmente la lactancia mientras dure el tratamiento.

EFECTOS SECUNDARIOS

: Como ocurre con otras cefalosporinas, puede producir reacciones alérgicas. Con poca frecuencia se pueden observar prurito, urticaria y angioedema. También pueden presentarse efectos colaterales, incluso náusea, vómito, diarrea, dispepsia, malestar abdominal, desvanecimiento, cefalea y vaginitis moniliásica. Raramente puede presentarse neutropenia reversible, así como leucopenia y elevaciones en las transaminasas séricas.

PRESENTACIONES

: Cápsulas 500 mg: Envase con 12 cápsulas.
Polvo para solución inyectable 500 mg: Frasco ampolla + 3 ml solvente.
Polvo para solución inyectable 1 g: Frasco ampolla + 3 ml solvente.
Suspensión 250 mg/5 ml: Frasco con polvo para preparar 60 ml de suspensión.

Glosario
  1. OSTEOMIELITIS, Es la infección
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.


Consejos de salud

¿Por qué nos gusta el azúcar?

La mayoría de las personas adoran comer dulces. De hecho, son muy pocas las que pueden resistir la tentación que ...

El cerebro que habita en tu intestino

El intestino es uno de los principales responsables del proceso de digestión y de la expulsión de los residuos. Sin ...

La soledad provoca cambios en el cerebro

La soledad, cuando no la buscamos, afecta nuestro bienestar psicológico y nuestras relaciones sociales. Este no es un secreto para ...


Opiniones

Síguenos

X