Cedroxim           

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Recomendaciones

  • No usar Cedroxim            con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de Cedroxim           
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Antibiótico cefalosporínico de amplio espectro

COMPOSICIÓN

:
Cada CÁPSULA de 500 mg contiene: 500 mg de cefadroxilo.
Cada frasco-ampolla de polvo para SOLUCIÓN INYECTABLE de 500 mg contiene: 500 mg de cefadroxilo en forma de cefadroxil-lisina.
Cada frasco-ampolla de polvo para SOLUCIÓN INYECTABLE de 1 g contiene: 1 g de cefadro­xilo en forma de cefadroxil-lisina.
5 ml de suspensiÓn 250 mg/5 ml reconsti­tuida contienen: 250 mg de cefadroxilo.

INDICACIONES

: Está indicado en el tratamiento de las infecciones causadas por microorganis­mos sensibles, como infecciones de las vías respirade las infecciones causadas por microorganis­mos sensibles, como infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores, infecciones del tracto genitourinario, infecciones de la piel y tejidos blandos, artritis séptica y osteomielitis.




POSOLOGÍA

:
Adultos: En infecciones respiratorias, 500 mg cada 12 horas. En infecciones de la piel y tejidos blandos, o urinarias, 1 g cada 24 horas (una sola toma al día). En furunculosis, 2 g cada 24 horas.
Niños: La mitad de la dosis del adulto.
El tratamiento deberá continuarse durante un mínimo de 48-72 horas después de que el paciente se encuentre asintomático o de que se haya comprobado la erradicación de las bacterias.

CONTRAINDICACIONES

: Alergia a las cefalos­porinas. Deberá emplearse con precaución en pa­cientes con alergia a la penicilina, por la existencia de alergia cruzada entre las cefalosporinas y las penicilinas. Administrar en mujeres embarazadas sólo cuando sea estrictamente necesario, según indicación médica. Suspender temporalmente la lactancia mientras dure el tratamiento.

EFECTOS SECUNDARIOS

: Como ocurre con otras cefalosporinas, puede producir reacciones alérgicas. Con poca frecuencia se pueden observar prurito, urticaria y angioedema. También pueden presentarse efectos colaterales, incluso náusea, vómito, diarrea, dispepsia, malestar abdominal, desvanecimiento, cefalea y vaginitis moniliásica. Raramente puede presentarse neutropenia reversible, así como leucopenia y elevaciones en las transaminasas séricas.

PRESENTACIONES

:
Cápsulas 500 mg: Envase con 12 cápsulas.
Polvo para solución inyectable 500 mg: Frasco ampolla + 3 ml solvente.
Polvo para solución inyectable 1 g: Frasco ampolla + 3 ml solvente.
Suspensión 250 mg/5 ml: Frasco con polvo para preparar 60 ml de suspensión.


Consejos de salud

Dieta para aliviar los síntomas premenstruales

Durante el período premenstrual ocurren diferentes cambios hormonales que afectan a todo el organismo. Así, es común que aparezcan algunos ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Urticaria
  • Osteomielitis
  • Artritis
  • Alergia
  • Dispepsia

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento Cedroxim           


    Opiniones

    Medicamento Cedroxim            actualizado
    Búsquedas frecuentas: Cedroxim            contraindicaciones, efectos secundarios Cedroxim           , presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos