Carvedilol Comprimidos

Para qué sirve Carvedilol Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Carvedilol 6.25:

Cada comprimido contiene: Carvedilol 6.25 mg. Excipientes c.s.

Carvedilol 12.5:

Cada comprimido contiene: Carvedilol 12.5 mg. Excipientes c.s.

Carvedilol 25:

Cada comprimido contiene: Carvedilol 25 mg. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

Este medicamento no debe ser utilizado cuando existe una hipersensibilidad cardíaca no controlada, bradicardia severa, asma, bloqueo cardíaco, insuficiencia hepática severa.

Acción Terapéutica:

Antihipertensivo. Agente bloqueador adrenérgico.

Presentaciones:

Carvedilol 6.25 mg:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Carvedilol 12.5 mg:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

El médico es quien indica la posología y el tiempo adecuado de tratamiento de acuerdo a la persona; sin embargo, la dosis usual recomendada es:

Hipertensión arterial:

Si la dosis es bien tolerada se recomienda 6.25 mg 2 veces al día. Esta dosis debiera mantenerse por 1-2 semanas y luego incrementar a 12.5 mg 2 veces al día. Si se considera necesario la dosis puede ser aumentada hasta 25 mg 2 veces al día después de 1-2 semanas. La dosis máxima no debe superar los 50 mg.

Insuficiencia cardíaca:

3.125 mg 2 veces al día por 2 semanas, si es bien tolerada se puede aumentar a 6.25 mg 2 veces al día. En pacientes con menos de 85 kg la dosis se puede incrementar a 25 mg 2 veces al día y a pacientes con un peso superior a los 85 kg a 50 mg 2 veces al día.

Cardiopatía isquémica:

Se recomienda iniciar la terapia con una dosis de 12.5 mg 2 veces al día, por los primeros 2 días. Luego aumentar a 25 mg 2 veces al día. Si aún se requiere aumentar la dosis se debe hacer gradual y hasta 100 mg divido en dosis. En pacientes ancianos no se requiere ajuste de dosis.

Efectos colaterales:

Existen reacciones adversas que ceden con el uso del medicamento:

Fatiga, mareos, cefalea, trastornos del sueño, aumento de peso.

Contraindicaciones:

Este medicamento no debe ser utilizado cuando existe una hipersensibilidad cardíaca no controlada, bradicardia severa, asma, bloqueo cardíaco, insuficiencia hepática severa.

Precauciones:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación. No se recomienda su uso en niños. En mujeres embarazadas o durante la lactancia usar sólo si el beneficio es mayor al riesgo. Tener precaución en pacientes diabéticos, este medicamento puede enmascarar los síntomas de una hipoglicemia.

Interacciones medicamentosas:

Carvedilol puede interactuar con alguno de los siguientes medicamentos:

Reserpina, inhibidores de la monoaminooxidasa, diltiazem, digoxina, clonidina, nitroglicerina, insulina, hipoglicemiantes orales.
  Medicamentos