Cariban 10 Mg/10 Mg Capsulas

Para qué sirve Cariban 10 Mg/10 Mg Capsulas, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Cariban puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se aplican las siguientes definiciones a la incidencia de los efectos adversos: muy frecuentes (?1/10); frecuentes (?1/100, <1 10);="" poco="" frecuentes="" (?1="" 1000,="" <1="" 100);="" raros="" 10000,="" 1000);="" muy="" (<1="" 10000).="" Efectos adversos frecuentes (al menos de 1 en 100 pacientes):
Sequedad de boca, estreñimiento, somnolencia sobre todo al inicio del tratamiento, retención urinaria
(dificultad para orinar), hipersecreción bronquial, visión borrosa
Efectos adversos poco frecuentes (al menos de 1 cada 1000 pacientes):
Astenia (sensación de debilidad y falta de vitalidad), edema periférico (acumulación de fluidos en los tobillos, pies y piernas), hipotensión ortostática (reducción de la presión arterial tras un cambio postural), naúseas, vómitos, diarrea, confusión, tinnitus (sensación de pitidos en los oídos), diplopía (visión doble), glaucoma (aumento de la presión ocular), erupciones exantemáticas, reacciones fotosensibilidad
Efectos adversos raros (al menos 1 de cada 10000 pacientes):
Anemia hemolítica (trastornos de los glóbulos rojos), temblor, convulsiones, excitación paradójica especialmente en niños y ancianos.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE Cariban 10 mg/10 mg cápsulas duras de liberación modificada
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación. ,

No utilice Cariban después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

InformaciÓn

Adicional


Composición de Cariban: Los principios activos de Cariban, por cada cápsula, son: Doxilamina succinato 10 mg y Piridoxina hidrocloruro 10 mg.
Los demás componentes son:
– Microgránulos: sacarosa, almidón de maíz, goma laca, povidona, talco, polímero de metacrilato (Eudragit L). Componentes de la cápsula: gelatina, índigo carmín, amarillo quinoleina, dióxido de titanio y agua.
Aspecto del producto y contenido del envase Cariban se presenta en estuches conteniendo 24 cápsulas en 3 blisters, a razón de 8 cápsulas/blister.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:
Laboratorios INIBSA, S.A.
Carretera de Sabadell a Granollers Km. 14,5
08185 LLIÇA DE VALL – Barcelona (España)
Tel: 93 860 95 00
Fax: 93 843 96 95 e-mail: [email protected]
Este prospecto ha sido aprobado en Enero 2007
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos