Cardactona

Para qué sirve Cardactona , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Espironolactona 25 mg.

Indicaciones:

Cardactona® se indica para la cardioprotección en insuficiencia cardíaca y en el tratamiento de edema asociado a cirrosis hepática, síndrome nefrótico, insuficiencia cardíaca congestiva e hiperaldosteronismo secundario. Además, Cardactona® es usada en el tratamiento coadyuvante de la hipertensión arterial y en el diagnóstico y tratamiento de hiperaldosteronismo primario.

Acción Terapéutica:

Cardioprotección en insuficiencia cardíaca.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

Cardioprotección en insuficiencia cardíaca: Cardactona® 25 mg al día. Diurético: Edema debido a insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática o síndrome nefrótico: la dosis inicial es de 25 a 200 mg/día de Cardactona® en 2 a 4 tomas, durante 5 días. La dosis de mantenimiento es 75-400 mg/día de Cardactona®, en 2 a 4 tomas. Antihipertensivo: la dosis usual es 50 a 100 mg/día, en dosis única diaria, o en 2 ó 4 tomas; seguido de un ajuste gradual de la dosis cada 2 semanas, según necesidad, hasta 200 mg/día de Cardactona®.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos