CARBOTURAL TABLETAS

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

5/5 - 3 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar CARBOTURAL TABLETAS con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de CARBOTURAL TABLETAS
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


CARBOTURAL

TABLETAS
Tratamiento de la distensión abdominal

VALEANT FARMACEUTICA, S.A. de C.V.

-

DENOMINACION GENERICA:

Carbón activado.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Carbón activado ...... 250 mg

Excipiente, cbp ....... 1 tableta

 

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

CARBOTURAL® está indicado como auxiliar en el tratamiento de trastornos digestivos para adsorber los gases intestinales y aliviar los síntomas de flatulencia, distensión abdominal y dispepsia, así como coadyuvante en el tratamiento de la diarrea y halitosis.

También puede ser utilizado en el manejo de envenenamiento e intoxicaciones medicamentosas.

FARMACOCINETICA Y FARMACODINAMIA EN HUMANOS:

El carbón activado contenido en CARBOTURAL® es obtenido del residuo de la destilación destructiva de varios materiales orgánicos, los cuales han sido tratados para aumentar su poder adsorbente y CARBOTURAL® cumple con los requisitos marcados por la farmacopea. CARBOTURAL® es un adsorbente efectivo, ya que el tamaño de la partícula del carbón es pequeño (incrementando así el área total de superficie de adsorción) y el contenido mineral es bajo. Para fines terapéuticos, sólo debe utilizarse el grado “activado” de CARBOTURAL®, ya que está especialmente tratado para aumentar su área total de superficie y su capacidad adsorbente.

El uso clínico de CARBOTURAL® se basa en su alta capacidad adsorbente. CARBOTURAL® adsorbe los gases presentes en el tubo gastrointestinal y los arrastra con él, hasta ser excretados en las heces, con lo cual elimina los gases intestinales, evita la distensión abdominal y el meteorismo, y combate la flatulencia.

En pacientes urémicos se ha utilizado CARBOTURAL® para adsorber las sustancias tóxicas (creatinina, urea, ácido úrico, etc.) desde el tracto gastrointestinal. La administración oral continua de CARBOTURAL®, por varios meses, ha proporcionado alivio de los malestares gastrointestinales, tales como halitosis, anorexia, náusea y vómito.

CARBOTURAL® no se absorbe en el tracto gastrointestinal y tampoco se metaboliza, por lo cual, se excreta en las heces tal cual.

CONTRAINDICACIONES:

Se contraindica su uso ante la disminución o ausencia del peristaltismo, como indicador de una posible obstrucción, perforación y hemorragia. No se administre durante las 24 horas previas a un estudio endoscópico ni posterior a la ingesta accidental de cáusticos u otros corrosivos a menos que sea necesario adsorber otras toxinas ingeridas.

PRECAUCIONES GENERALES:

Tratándose de envenenamientos, no debe usarse en el manejo de ingesta de corrosivos hidrocarburos, ya que su poder adsorbente es pobre.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Debido a que no se absorbe, no existe restricción alguna.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

CARBOTURAL® es prácticamente atóxico; ocasionalmente se ha descrito diarrea, estreñimiento y vómito. Su administración puede ocasionar oscurecimiento temporal de las heces.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

El uso de CARBOTURAL® puede interferir con la absorción gastrointestinal de otros medicamentos administrados simultáneamente por vía oral, por lo que debe administrarse con un intervalo de 2 horas por lo menos.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

No se han reportado.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

Con base a las características y propiedades de carbón activado, no existe evidencia ni sospecha que pudiera ocasionar este tipo de efectos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Ingerir 2 a 4 tabletas después de cada comida o cuando aparezcan los síntomas, sin exceder de 16 al día. Para un efecto más rápido, las tabletas se pueden masticar.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No se considera la posibilidad de efectos tóxicos por sobredosificación, ya que no se absorbe, sin embargo podría ocasionar diarrea o impactación en pacientes deshidratados que se resuelven con medidas generales.

PRESENTACIONES:

Caja con 60 y 100 tabletas.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:

Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C, y en lugar seco.

LEYENDAS DE PROTECCION:

No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Si requiere una información más amplia, puede ser solicitada a su representante médico o directamente a la Dirección Médica de Valeant Farmacéutica, S.A. de C.V.

LABORATORIO Y DIRECCION:

Hecho en Argentina por: TRB PHARMA, S.A.
Para: Laboratorios Grossman, S.A.
Distribuido en México por: Valeant Farmacéutica, S.A. de C.V.
Blvd. Manuel Avila Camacho No. 40 piso 20
Col. Lomas de Chapultepec
Deleg. Miguel Hidalgo
11000 México, D.F.

:

Reg. Núm. 246M2000, SSA
IEAR-06330022040062/RM2006/IPPA




Consejos de salud

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

Las estadísticas estiman que alrededor del 85 y el 98% de las mujeres de todo el mundo padece celulitis. De ...

¿Cómo cuidar tus ojos?

Las alteraciones visuales son un problema de salud cada vez más serio. Solo en España se estima que el 93% ...

El trigo: ¿Beneficioso o venenoso?

Hace algún tiempo, un médico de Wisconsin llamado William Davis popularizó un método dietético según el cual, si excluíamos el ...


Opiniones

Síguenos

X