CALCIMAX D3

3/5 - 1 votos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Acceso rápido al contenido

Información adicional

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar CALCIMAX D3 con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de CALCIMAX D3
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composicion

Cada comprimido: Citrato de Calcio UltraDenso 1500 mg (equivalente a 315 mg de Calcio Elemental), Vitamina D3 200 U. I. (equivalente a 5 mcg de Colecalciferol). Excipientes c. s.

Dosificacion

Es conveniente dividir la dosis diaria de Calcimax D3 en 2 ó 3 tomas. Ingerir los comprimidos sin masticar, con un vaso lleno de agua, jugo o leche, previa agitación.



Las dosis de calcio y vitamina D requeridas como suplemento dietario y como prevenci

Presentaciones

60 comprimidos.

Accion terapeutica

Suplemento de calcio y vitamina D3.

Farmacologia

Acción farmacológica: el calcio es un mineral esencial para el normal funcionamiento de las células, especialmente en los tejidos nervioso, muscular y óseo. El 99% del calcio está contenido en el esqueleto y se halla en permanente intercambio con el

Indicaciones

Suplemento dietario: el aporte de calcio por vía oral, es utilizado como preventivo de la deficiencia de calcio debido a un incremento en los requerimientos fisiológicos durante el embarazo, la lactancia y la adolescencia, a un insuficiente aporte del mismo con los alimentos, o a un déficit de su absorción intestinal durante la menopausia y la ancianidad. En la osteoporosis, los suplementos de calcio son utilizados como prevención y tratamiento, solos o en combinación con terapias específicas. La adición de vitamina D a los suplementos de calcio está indicada en las personas con deficiencia de esta vitamina, ya sea por nutrición inadecuada, malabsorción intestinal o falta de exposición a la luz. Algunas dietas con escaso aporte de lácteos o con reducción del consumo de alimentos para provocar pérdida de peso, pueden causar un inadecuado aporte de vitamina D, en individuos de todas las edades. Las mujeres embarazadas con dietas vegetarianas o escasa exposición a la luz solar, suelen padecer insuficiencia de aporte de vitamina D. En la vejez la suplementación con vitamina D está indicada para compensar el déficit en la absorción intestinal del calcio. En la menopausia, los suplementos con vitamina D en dosis de 400 a 800 mg diarios son utilizados como prevención o tratamiento de la osteoporosis en personas con inadecuado aporte de vitamina D o calcio. Hipocalcemia crónica: el aporte de calcio oral puede revertir la hipocalcemia crónica que ocurre en el hipoparatiroidismo crónico, seudohipoparatiroidismo, osteomalacia, raquitismo, insuficiencia renal crónica, hipocalcemia secundaria a la administración de medicación anticonvulsiva y por hipovitaminosis D. El aporte adicional de vitamina D en estos casos está indicado cuando existe un déficit de la misma por cualquiera de la causas arriba mencionadas.




Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento CALCIMAX D3

Medicamento CALCIMAX D3 actualizado
Búsquedas frecuentas: CALCIMAX D3 contraindicaciones, efectos secundarios CALCIMAX D3, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos