CABERTRIX

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 2 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • No usar CABERTRIX con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de CABERTRIX
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Comprimidos 0.5 mg:

Cada comprimido ranurado contiene: Cabergolina 0.5 mg.

Indicaciones:

Inhibición de la lactancia; supresión de la lactancia establecida. Hiperprolactinemia idiopática o síndrome de silla turca vacía, y ligada a la presencia de adenomas hipofisiarios (micro y macro prolactinomas), y sus manifestaciones clínicas: - sexo femenino: galactorrea, oligo o amenorrea, infertilidad - sexo masculino: ginecomastia, impotencia.

Acción Terapéutica:

Inhibidor de la secreción de prolactina. Dopaminérgico.

Presentaciones:

Envases conteniendo 2 y 4 comprimidos ranurados de 0.5 mg de cabergolina cada uno.

Posología:

Inhibición de la lactancia:

Cabertrix, debe ser administrado a partir del primer día postparto. La dosis terapéutica recomendada es 1 mg (2 comprimidos de 0.5 mg) en una sola toma.

Supresión de la lactancia establecida:

La dosis total sugerida de Cabertrix, es también de 1 mg aunque el régimen recomendado para estos casos es de 0.25 mg (medio comprimido de 0.5 mg) cada 12 horas durante 2 días.

Disfunciones asociadas a hiperprolactinemias:

La dosis recomendada de Cabertrix, es de 0.5 mg por semana (1 comprimido por semana), ya sea administrado en una sola toma o en 2 tomas (medio comprimido de 0.5 mg) 2 veces por semana. La dosis semanal debería incrementarse gradualmente, preferentemente agregando 0.5 mg semanalmente con intervalos mensuales, hasta alcanzar una respuesta terapéutica óptima. La dosis terapéutica óptima es generalmente de 1 mg por semana y varía entre 0.25 mg y 2 mg por semana. En pacientes hiperprolactinémicas se han administrado dosis de hasta 4.5 mg. En los casos en que la dosis óptima sea superior a 1 mg, se recomienda dividir la dosis en múltiples administraciones de acuerdo a la tolerancia del paciente. Se sugiere dosar prolactina en sangre 1 vez por mes, ya que luego de alcanzar la dosis terapéutica óptima los niveles de prolactinemia se normalizan entre la segunda y la cuarta semana. Para mejorar la tolerancia, la administración del medicamento debe hacerse junto con la comida, preferentemente en la cena, o al acostarse con una ligera colación.


Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.


Consejos de salud

Los 3 mitos más grandes de la “alimentación alternativa”

En materia de nutrición, existen diferentes sistemas, cada uno tiene sus propias creencias y, por supuesto, han difundido algunos mitos ...

5 razones por las cuales deberías tomar suficiente agua

Nuestro organismo está compuesto aproximadamente por un 60% de agua pero a lo largo del día perdemos muchísimo líquido. Se ...

Los riesgos de correr: un deporte peligroso

En los últimos años se ha puesto de moda correr, sobre todo debido a que las personas han ganado conciencia ...


Opiniones

Síguenos

X