CABERTRIX

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 3 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • No usar CABERTRIX con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de CABERTRIX
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Comprimidos 0.5 mg:

Cada comprimido ranurado contiene: Cabergolina 0.5 mg.

Indicaciones:

Inhibición de la lactancia; supresión de la lactancia establecida. Hiperprolactinemia idiopática o síndrome de silla turca vacía, y ligada a la presencia de adenomas hipofisiarios (micro y macro prolactinomas), y sus manifestaciones clínicas: - sexo femenino: galactorrea, oligo o amenorrea, infertilidad - sexo masculino: ginecomastia, impotencia.

Acción Terapéutica:

Inhibidor de la secreción de prolactina. Dopaminérgico.

Presentaciones:

Envases conteniendo 2 y 4 comprimidos ranurados de 0.5 mg de cabergolina cada uno.

Posología:

Inhibición de la lactancia:

Cabertrix, debe ser administrado a partir del primer día postparto. La dosis terapéutica recomendada es 1 mg (2 comprimidos de 0.5 mg) en una sola toma.

Supresión de la lactancia establecida:

La dosis total sugerida de Cabertrix, es también de 1 mg aunque el régimen recomendado para estos casos es de 0.25 mg (medio comprimido de 0.5 mg) cada 12 horas durante 2 días.

Disfunciones asociadas a hiperprolactinemias:

La dosis recomendada de Cabertrix, es de 0.5 mg por semana (1 comprimido por semana), ya sea administrado en una sola toma o en 2 tomas (medio comprimido de 0.5 mg) 2 veces por semana. La dosis semanal debería incrementarse gradualmente, preferentemente agregando 0.5 mg semanalmente con intervalos mensuales, hasta alcanzar una respuesta terapéutica óptima. La dosis terapéutica óptima es generalmente de 1 mg por semana y varía entre 0.25 mg y 2 mg por semana. En pacientes hiperprolactinémicas se han administrado dosis de hasta 4.5 mg. En los casos en que la dosis óptima sea superior a 1 mg, se recomienda dividir la dosis en múltiples administraciones de acuerdo a la tolerancia del paciente. Se sugiere dosar prolactina en sangre 1 vez por mes, ya que luego de alcanzar la dosis terapéutica óptima los niveles de prolactinemia se normalizan entre la segunda y la cuarta semana. Para mejorar la tolerancia, la administración del medicamento debe hacerse junto con la comida, preferentemente en la cena, o al acostarse con una ligera colación.


Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.


Consejos de salud

Hemorroides: Los alimentos que debes evitar

Las hemorroides son un trastorno que se caracteriza por el abultamiento de los vasos sanguíneos que irrigan el ano. Cuando ...

Cinco alimentos ricos en hierro que debes incluir en tu dieta

El hierro es uno de los minerales más importantes para nuestra salud. Interviene en el transporte de oxígeno a los ...

Recomendaciones para combatir la caspa y la caída del cabello

No son pocas las personas que tienen caspa y a las que también se les cae el pelo. De hecho, ...


Opiniones

Síguenos

X