Bromuro De Ipratropio Aldo-union 500

Para qué sirve Bromuro De Ipratropio Aldo-union 500, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, BROMURO DE IPRATROPIO ALDO-UNION puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos observados han sido clasificados por órganos y sistemas y por frecuencias utilizando el siguiente convenio:
Muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 personas); frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 10 personas pero a más de 1 de cada 100 personas); poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 personas pero a mas de 1 de cada 1.000 personas); raros (afectan a menos de 1 de cada 1.000 personas pero a mas de 1 de cada 10.000 personas); muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 personas).? Trastornos en el sistema inmunológico:
Poco frecuentes: Urticaria (incluyendo urticaria gigante).
Raros: Reacción anafiláctica (alérgica); angioedema (inflamación) de lengua, labios y cara. ? Trastornos del sistema nervioso:
Frecuentes: Cefaleas (dolor de cabeza) y mareo. ? Trastornos oculares:
Poco frecuentes: Dificultades en la acomodación visual, otros efectos secundarios oculares, como el glaucoma de ángulo estrecho.
Raros: Efectos secundarios oculares como aumento de la presión interna del ojo, dolor ocular y midriasis (dilatación de las pupilas). ? Trastornos cardíacos:
Poco frecuentes: Ritmo cardíaco aumentado.
Raros: Palpitaciones, taquicardia supraventricular (ritmo cardiaco acelerado), fibrilación atrial. ? Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:
Frecuentes: Tos, irritación local, broncoespasmo inducido por inhalación.
Raros: Espasmo de laringe. ? Trastornos gastrointestinales:
Frecuentes: Sequedad de boca, trastornos del movimiento gastrointestinal (p.ej: estreñimiento, diarrea, vómitos).
Raros: Náuseas. ? Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:
Poco frecuentes: Erupción cutánea y prurito (picor). ? Trastornos renales y urinarios:
Raros: retención urinaria.
Además, en raras ocasiones también se han observado: temblores, sabor metálico o desagradable, congestión nasal, insomnio, cansancio o debilidad no habitual e hipotensión (tensión baja).
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. ,
5.CONSERVACIÓN DE BROMURO DE IPRATROPIO ALDO-UNION 500 microgramos
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar por debajo de 30ºC.
Caducidad
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad indicada en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de BROMURO DE IPRATROPIO ALDO-UNION 500 microgramos- El principio activo es bromuro de ipratropio anhidro 500 microgramos (equivalente a 522 microgramos de bromuro de ipratropio monohidratado). – Los demás componentes son: cloruro de sodio, ácido clorhídrico concentrado y agua para preparaciones inyectables.
Aspecto del producto y contenido del envase
Cada envase contiene 20 envases monodosis con 2 ml de solución para inhalación por nebulizador. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización LABORATORIO ALDO UNION, S.A.
Baronesa de Malda, 73 (Esplugues de Llobregat)
– 08950 – España
Responsable de la fabricación LABORATOIRE UNITHER
Z.I. Longpré – 10, rue André Durouchez
80052 AMIENS Cedex 2
Francia Este prospecto ha sido aprobado en Mayo 2009
Definiciones médicas / Glosario
  1. LARINGE, Es la porción de las vías aéreas. Se encuentra situada entre la parte posterior de la boca y el extremo superior de la tráquea, y posee una firme armadura de cartílago que la mantiene rígida.
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos