BONNETRIL CREMA

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 3 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de BONNETRIL CREMA
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


BONNETRIL

CREMA
Tratamiento de las micosis cutáneas

GLENMARK PHARMACEUTICALS MEXICO, S.A. DE C.V.

-

DENOMINACION GENERICA:

Ciclopirox.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 g contienen:

Ciclopirox olamina ....... 1.0 g

Excipiente, cbp .......... 100 g

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

La crema BONNETRIL® está indicada para el tratamiento tópico de las siguientes infecciones dermatológicas:

  • Tiña infecciones (Tinea pedis, tinea cruris, tinea corporis, etc.) debidas a Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidemophyton floccosum y Microsporum canis.
  • Candidiasis (moniliasis) debida a Candida albicans.
  • Como tratamiento adicional en Tinea (pitiriasis) versicolor debida a Malessezia furfur.

CONTRAINDICACIONES:

La crema de BONNETRIL® está contraindicada en individuos que han mostrado hipersensibilidad a ciclopirox olamina o a cualquiera de los componentes de este producto.

PRECAUCIONES GENERALES:

  • Solamente para uso externo.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.
  • No es para uso oftálmico, oral o intravaginal.
  • Si existe alguna reacción sugerente de sensibilidad o de irritación química debida al uso de ciclopirox, el tratamiento deberá descontinuarse y aplicarse un tratamiento adecuado.

Debe usarse con precaución en los siguientes casos:

  • Tratamiento anti-fúngico concomitante sistémico.
  • Diabetes.
  • Historia de inmunosupresión.
  • Pacientes inmunocomprometidos (por ejemplo pacientes trasplantados o con infección por VIH).

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Ciclopirox es bien tolerado con una baja incidencia de efectos adversos reportados en ensayos clínicos. La crema de BONNETRIL® tiene 0.4% de incidencia de reacciones adversas en estudios clínicos controlados. La mayoría de estos efectos secundarios son transitorios y reversibles. Estos incluyeron prurito en el sitio de la aplicación, empeoramiento de los signos clínicos y de los síntomas y sensación de quemadura de moderada a severa en algunos casos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

No existen reportes de interacciones medicamentosas con ciclopirox. Se desconoce si ciclopirox puede reducir la eficacia de agentes anti-fúngicos sistémicos para la onicomicosis. Adicionalmente, no se recomienda el uso concomitante de las preparaciones de ciclopirox y agentes anti-fúngicos sistémicos para onicomicosis.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:

Un estudio carcinogénetico en ratones hembra dosificado dos veces a la semana por vía cutánea durante 50 semanas seguido de un periodo de 6 meses de observación sin droga antes de la necropsia no demostró evidencia de tumores ni el sitio de la aplicación. Se condujeron pruebas de genotoxicidad con ciclopirox olamina in vitro e in vivo: Estadios para evaluar la mutación genética en esayos de Salmonella de Ames / Microsoma (negativo) Mamífero y Ensayo de hongos Saccharomyces cerevisiae (negativo) y estudios para evaluar las aberraciones cromosómicas in vivo en Ensayo Letal Domiante de Ratón y en el ensayo de Micro núcleo Murino a 500 mg/kg (negativo).

La siguiente batería de pruebas in vitro para genotoxicidad se hicieron con ciclopirox: Un ensayo in vitro de transformación celular en células BLAB/C3T3 fue negativo para transformación celular. Un ensayo citogenética in vivo en médula ósea de Hámster Chino, ciclopirox fue negativo para aberraciones cromosómicas a 5,000 mg/kg. Para estudios de toxicidad aguda con crema de BONNETRIL® en ratas adultas, las dosis orales de 36 g/kg no produjeron signos evidentes de toxicidad.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Vía tópica.

Aplicar la crema de BONNETRIL® con un masaje delicado en el área afectada y la piel circundante dos veces al día, en la mañana y la noche. Si el paciente no muestra mejoría clínica después de 4 semanas de tratamiento, el diagnóstico debería reconfirmarse. Generalmente el prurito y otros síntomas responden en la primera semana, pero la eliminación clínica y micológica de Tinea versicolor necesita por lo menos 2 semanas de tratamiento continuo. No deberán emplearse vendajes oclusivos a menos que se utilice tratamiento de micosis ungueal (Onicomicosis).

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No existen reportes clínicos de sobredosificación aguda con la crema de BONNETRIL® por cualquier vía de administración. A partir de estudios de toxicidad aguda de crema de BONNETRIL® en ratas adultas, las dosis orales de 36 g/kg no produjeron signos tóxicos evidentes. En caso de ingestión accidental se deberá proporcionar ayuda médica inmediata.

PRESENTACIONES:

Caja con tubo de 20 y 30 g.

LEYENDAS DE PROTECCION:

Información exclusiva para el médico. No se deje al alcance de los niños.

LABORATORIO Y DIRECCION:

Hecho en India por: GLENMARK PHARMACEUTICALS LIMITED
Plot Núm. E37, 39; MIDC Area
Satpur, Nasik-422 007
Maharashtra, India
Para: Laboratorios Ketón de México, S.A. de C.V.
Lago Garda Núm. 100
Colonia Anahuac
11320 México, D.F.
Distribuido en México por: GLENMARK PHARMACEUTICALS MEXICO, S.A. de C.V.
Carretera Tepotzotlán La Aurora
Km. 1, Nave 1, Módulo C (Apartado A)
Colonia ExHacienda San Miguel, Cuautitlán Izcalli
54715 Edo. de México
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 011M2010, SSA VI

Glosario
  1. CANDIDA ALBICANS, Nombre biológico del hongo que produce las aftas.


Consejos de salud

¿Es posible entrenar al cerebro para que prefiera la comida sana?

Cada vez más estudios científicos desvelan la ineficacia de las dietas milagro para mantener la pérdida de peso de forma ...

Bebidas energéticas ¡Cuidado con el corazón!

Que tire la primera piedra quien jamás ha probado una bebida energética. De hecho, se trata de una práctica que ...

Ensalada a la Andaluza

Para inaugurar la sección de Recetas Sanas te traemos una deliciosa ensalada al estilo Andaluz, por si no lo sabías, Andalucía es una region del sur de España muy conocida por su rica dieta al estilo Mediterráneo y muy saludable, esperamos que disfrutéis de esta riquísima y saludable ensalada.


Opiniones

Síguenos

X