Bonalfa Ungüento 5%

Para qué sirve Bonalfa Ungüento 5% , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada g contiene: Tacalcitol Monohidrato 4.17 mcg (equivalente a 4 mcg de Tacalcitol). Ingredientes inactivos: Diisopropil Adipato; Vaselina Líquida; Vaselina Blanca.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Pacientes con hipercalcemia u otros trastornos conocidos del metabolismo del calcio.

Acción Terapéutica:

El tacalcitol es un análogo de la vitamina D que inhibe la hiperproliferación de los queratinocitos y estimula su diferenciación. La normalización de estos mecanismos constituye la base de su eficacia en el tratamiento de la psoriasis.

Presentaciones:

Envase conteniendo 20 g de ungüento.

Posología:

Adultos y ancianos:

aplicar con moderación 1 vez al día en las áreas afectadas, preferentemente al acostarse. La cantidad aplicada no debe exceder de 5 g de ungüento por día. Habitualmente la duración del tratamiento depende de la gravedad de las lesiones, por lo que deberá ser establecida por el médico. Por lo general, no debe ser mayor de 2 cursos de 8 semanas de duración por año.

Niños:

no se recomienda su uso; no se dispone de experiencia clínica.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Pacientes con hipercalcemia u otros trastornos conocidos del metabolismo del calcio.
Definiciones médicas / Glosario
  1. VITAMINA D, Se encuentra en la leche, la yema de los huevos y en diversos aceites de hígado, y se fabrica también en la piel expuesta a la luz solar.
  Medicamentos