BISMUTOL

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

3/5 - 1 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Especial antención con menores de 9 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar BISMUTOL con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de BISMUTOL
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


CORPORACIÓN MEDCO S.A.C.

LIMA


Av. Venezuela 5415, San Miguel
Tel: 415-0500
Fax: 562-1179
www.medco.com.pe
comercial@medco.com.pe

BISMUTOL Tabletas masticables

BISMUTO, SUBSALICILATO DE

COMPOSICIÓN

Subsalicilato de bismuto 262 mg
Excipientes c.s.p. 1 tab.

INDICACIONES

? Combate la acidez y la indigestión de forma inmediata por su acción de capa protectora sin causar estreñimiento.
? Proporciona alivio eficaz contrarrestando el malestar causado por la sensación de náuseas y pesadez.
? Controla la diarrea aliviando los dolores abdominales, indicado especialmente en los casos de diarrea originada por viajes.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: Alergia a los salicilatos,  úlceras sangrantes, diátesis hemorrágica, deshidratación, disentería aguda, gota, disfunción renal.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

ADVERTENCIAS: Durante el embarazo y periodo de lactancia, así como en los casos de niños y adolescentes que tengan o estén recuperándose de gripe o varicela y presenten náuseas o vómitos, consulte a su médico antes de su uso.
Nota: el efecto benéfico del tratamiento puede oscurecer temporal e inofensivamente la superficie de la lengua y las heces. PRECAUCIONES: Si la diarrea continúa por más de dos días o está acompañada de fiebre consulte a  su médico. El oscurecimiento de la lengua y heces que puede presentarse, son cambios inofensivos que desaparecen al termino del tratamiento.

EFECTOS ADVERSOS

REACCIONES ADVERSAS: Son raras, se presentan con el uso prolongado o dosis muy altas, estreñimiento, encefalopatía y salicilismo.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

INTERACCIONES: Son raras y se pueden presentar con el uso prolongado o dosis muy altas: anticoagulantes, heparina, trombolíticos, hipoglucemiantes orales, insulina, tetraciclinas y otros salicilatos.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS
Adultos: 2 tabletas. Niños 9 a 12 años: 1 tableta. Niños menores de 9 años: Se recomienda administrar BISMUTOL suspensión.
Repetir la dosis cada 1/2 a 1 hora, si es necesario hasta un máximo de 9 dosis por un periodo de 24 horas. En adultos: Según la severidad de los síntomas, se puede administrar hasta 4 tabletas en una sola dosis sin exceder de cuatro dosis al día. Como medida de prevención  en ?diarrea del viajero? administrar 2 tabletas cada 6 horas, iniciando un día antes del viaje y continuando dos días después de finalizado, no exceder de tres semanas de uso continuo. Masticar bien antes de ingerir.

PRESENTACIÓN

Dispenser x 160 tabletas masticables. Fabricado y distribuido por: CORPORACIÓN MEDCO S.A.C.
Av. Venezuela 5415, San Miguel
Lima-Perú
Teléfono: 415-0500



Glosario
  1. SALICILATOS, Es un grupo de fármacos capaces de aliviar el dolor y reducir la inflamación y la fiebre.
  2. VARICELA, Es una enfermedad infecciosa frecuente, sobre todo durante la infancia. Por lo general posee un carácter leve, y el niño es más contagioso justo antes de que aparezcan las características manchas, momento en que el paciente se encuentra ligeramente mal pero no lo suficiente como para permanecer en cama.


Consejos de salud

Bebidas energéticas ¡Cuidado con el corazón!

Que tire la primera piedra quien jamás ha probado una bebida energética. De hecho, se trata de una práctica que ...

Ensalada a la Andaluza

Para inaugurar la sección de Recetas Sanas te traemos una deliciosa ensalada al estilo Andaluz, por si no lo sabías, Andalucía es una region del sur de España muy conocida por su rica dieta al estilo Mediterráneo y muy saludable, esperamos que disfrutéis de esta riquísima y saludable ensalada.

El trastorno por atracón: ¿Qué es?

Los términos bulimia y anorexia son bastante comunes pero existe un problema alimentario menos conocido, el trastorno por atracón. De ...


Opiniones

Síguenos

X