Birac

Para qué sirve Birac , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Rontag

Descripción

Estavudina es un análogo sintético del nucleósido timidínico.

Composición

Cada cápsula contiene estavudina 30mg y 40mg.

Indicaciones

Tratamiento de adultos con infección por HIV que han recibido tratamiento con zidovudina. Esta indicación se basa en el análisis de respuestas de puntos finales similares, por ejemplo, recuento de células CD4, tasas de respuestas del antígeno p24, reducciones en el título del HIV en células mononucleares sanguíneas periféricas, cambios en el peso corporal y calidad de vida y estado de competencia. Como el tratamiento con zidovudina ha demostrado prolongar la supervivencia en pacientes con enfermedad avanzada por HIV, este último fármaco debe considerarse como medida inicial para el tratamiento de la infección por HIV.

Cómo tomar

40 mg cada 12h para pacientes de 60 kg o más de peso corporal. 30 mg cada 12 horas para pacientes de menos de 60 kg de peso .

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad a la estavudina o a cualquier componente de su fórmula. Lactancia.

Precauciones

No se cuenta con estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. No se ha establecido la inocuidad y eficacia para uso pediátrico.

Advertencias

Controlar la aparición de neuropatía periférica. Vigilar a los pacientes con riesgos de pancreatitis.

Presentación

Envases que contienen 60 cápsulas.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3986795BIRAC40 MG60CAP417.300.000.00

Más información :
RontagSTAVUDINAANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIVIRALES PARA EMPLEO SISTEMICOAGENTES QUE AFECTAN DIRECTAMENTE A LOS VIRUSOtros antivirales
  Medicamentos