BILETAN-BILETAN FORTE

4/5 - 15 votos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Información adicional

  • Especial antención con menores de 12 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de BILETAN-BILETAN FORTE
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es?

El Biletan Forte es un antitóxico y activador metabólico cuyo principio activo es el ácido tióctico. Actualmente se encuentra disponible en comprimidos pero también se halla en solución inyectable.

¿Para qué sirve?

Este medicamento es un activador metabólico y tiene funciones antitóxicas y hepatoprotectoras. Su acción beneficiosa se basa en su elevado poder antioxidante que le permite capturar los radicales libres por lo que puede prevenir el daño celular en diferentes niveles.
En el hígado, el Biletan Forte actúa directamente sobre las reacciones metabólicas incrementando los niveles de glutatión.



De ahí sus propiedades desintoxicantes y regeneradoras. Cuando se usa con otros derivados sulfurados, es capaz de capturar los metales pesados que se encuentran en el organismo, sobre todo el cobre.

¿Cómo tomarlo?

La cantidad de Biletan Forte a administrar dependerá esencialmente del cuadro clínico y del criterio del médico. Normalmente se indican de 1 a 2 comprimidos (50-100 mg) 3 veces al día, siempre después del desayuno, el almuerzo y la cena.
En el caso de la solución inyectable, se suelen indicar de 1 a 2 ampollas diarias (50-100 mg), por vía intramuscular o intravenosa. En casos extremos se pueden llegar a poner hasta 6 ampollas (300 mg). Eso sí, se aconseja realizar la inyección intravenosa lentamente ya que si se aplica con demasiada rapidez puede provocar problemas como la sensación de presión en la cabeza y los sofocos, aunque estos pasarán sin consecuencias mayores.

Efectos adversos y contraindicaciones

Hasta el momento, siempre que se sigan las dosis recomendadas, no han sido descritos efectos adversos. Sin embargo, si estas se superan, pueden aparecer síntomas como: nauseas, diarreas, rash cutáneo, palpitaciones, mareos, cefalea y oleadas de calor.
En el caso de la inyección, se han presentado reacciones como la fiebre y el eritema así como la aparición de calambres, diplopía y trastornos plaquetarios.
Vale aclarar que este medicamento aún no ha sido probado en niños por lo que no se recomienda su uso en menores de 12 años. Tampoco se conoce si se excreta mediante la leche materna por lo que no es aconsejable para las mujeres que estén lactando ni aquellas que estén embarazadas.

Nota: Esta información solo tiene fines orientativos. Antes de ingerir cualquier medicamento, consulte a su médico de cabecera y/o farmacéutico.

Composicion

Biletan® Forte comprimidos revestidos: cada comprimido revestido contiene: Acido Tióctico (D-L-Amida) 50 mg. Excipientes c.s. Biletan® Forte inyectable: cada ampolla de 2 ml contiene: Acido Tióctico 50 mg. Excipientes c.s.p. 2 ml Biletan® grageas: ca

Dosificacion

La cantidad de ácido tióctico a administrar depende del cuadro clínico y del criterio médico. Biletan® Forte comprimidos revestidos: 1 a 2 comprimidos (50-100 mg) 3 veces por día, luego de las principales comidas. Biletan® Forte inyectable: 1 a 2 a

Presentaciones

Biletan® Forte comprimidos revestidos: envases con 20 y 40 comprimidos revestidos conteniendo 50 mg cada uno. Biletan® Forte inyectable: envase con 5 ampollas de 2 ml. Biletan® grageas: envase con 40 grageas conteniendo 25 mg cada una.

Accion terapeutica

Antitóxico y activador metabólico. Hepatoprotector.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los componentes.




Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento BILETAN-BILETAN FORTE

Medicamento BILETAN-BILETAN FORTE actualizado
Búsquedas frecuentas: BILETAN-BILETAN FORTE contraindicaciones, efectos secundarios BILETAN-BILETAN FORTE , presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos