BEROCCA PLUS

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 20 votos

Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de BEROCCA PLUS
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


El Berocca Plus

¿Qué es?

El medicamento Berocca Plus son unos comprimidos en presentación laqueados que contienen componentes como 15 mg de Vitamina B1, también posee 15 mg de Vitamina B2, 10 mg de Vitamina B6, 50 mg de nicotinamida, también posee 0.01 mg de Vitamina B12 ,15m de biotina y finalmente 23mg de ácido pantoténico.

Este medicamento se presenta empaques de 30 pastillas o en comprimidos tipo efervescentes de 10 0 30 pastillas.

30 pastillas o en comprimidos tipo efervescentes de 10 0 30 pastillas.




¿Para qué sirve?

El Berocca Plus es usado principalmente en tratamientos de pacientes con deficiencia en vitaminas B o hidrosolubles.

Normalmente se recomienda tomar cuando un paciente presenta situaciones como:

  • enfermedad infecciosa

  • problemas intestinales

  • agotamiento físico y nervioso, entre otros.

Así mismo funciona de adyuvante en padecimientos de enfermedades de tipo crónico o en los tratamientos de la misma como lo son las quimioterapias.

¿Cómo tomarlo?

En cualquiera de sus dos presentaciones se recomienda tomar un comprimido de forma diaria. Este medicamento debe tomarse con bastante agua o líquido.

En el caso de tomar el Berocca Plus en presentación efervescente este debe mezclarse con un vaso de agua. El sabor del medicamento en este caso es de naranja.

Efectos adversos y contraindicaciones

No con muy comunes los efectos secundarios pero pueden presentarse por ejemplo coloraciones en la orina de un color amarillo intenso. Este efecto es inofensivo.

Así mismo en algunos casos puede darse alergia a alguno de los componentes del medicamento. Además se han registrado casos de insuficiencia renal, también litiasis renal e hipercalcemia.

Composicion

1 comprimido laqueado: vitamina B1 15mg(1) (clorhidrato de tiamina anhidro), vitamina B2 15mg (riboflavina), vitamina B6 10mg (clorhidrato de piridoxina), vitamina B12 0,01mg (cianocobalamina), nicotinamida 50mg, ácido pantoténico 23mg(4), biotina 0,15m

Dosificacion

1 comprimido efervescente o un comprimido laqueado por día. Tomar el comprimido laqueado con abundante líquido. Disuelto en un vaso de agua, el comprimido efervescente proporciona una bebida con sabor a naranja.

Presentaciones

Envases con 30 comprimidos laqueados. Envases con 10 y 30 comprimidos efervescentes.

Reacciones adversas

Sólo raramente se han observado efectos secundarios o reacciones alérgicas. Tras la ingestión de BEROCCA® PLUS se presenta una coloración amarilla de la orina. Esta coloración inofensiva se debe exclusivamente a la eliminación de la vitamina B2, qu

Indicaciones

Prevención y tratamiento de una carencia de vitaminas hidrosolubles durante necesidades incrementadas como pueden presentarse en las siguientes situaciones: esfuerzos físicos y agotamiento nervioso, alimentación monótona, enfermedades infecciosas, afecciones intestinales, gastrectomía. Como adyuvante en neuritis alcohólica, enfermnedades graves o crónicas así como ante determinadas formas de quimioterapia y de antibioticoterapia.

Conservacion

Conservar el medicamento a temperatura inferior a 25°C y protegerlo de la humedad. No utilizar el medicamento después de la fecha de vencimiento indicada con VENC en el envase.

Advertencias

Influencia sobre los métodos de diagnóstico: en los pacientes diabéticos la vitamina C puede bloquear la evidencia de glucosa en la orina, sin influir sobre la glucemia, por lo tanto, es preciso interrumpir el aporte de vitamina C durante algunos días

Contraindicaciones

Alergia a uno o a varios de los componentes del producto, antecedentes de hipercalcemia, litiasis renal, insuficiencia renal severa.


Consejos de salud

Dieta para aliviar los síntomas premenstruales

Durante el período premenstrual ocurren diferentes cambios hormonales que afectan a todo el organismo. Así, es común que aparezcan algunos ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Gota
  • Alergia
  • Neuritis
  • Enfermedad
  • Insuficiencia renal
  • Litiasis

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento BEROCCA PLUS


    Opiniones

    Monica Sanchez enviado el 2014-05-08 16:08:10
    lo pueden tomar los niños?

    Marcelo Jesus Fernandez Moris Chota enviado el 2014-04-10 22:17:10
    se puede tomar el berocca plus con los anticonceptivos, hay alguna contraindicacion

    Keny Roger enviado el 2013-07-05 02:39:04
    leendo el articulo le doy 10 puntos xq yo tomo de ves en cuando NEUROBION en pastilla sin receta medica y m ase bien , podria decir q relaja los nervios , no se asusten en tomar BEROCCA , nos ayudara muxo .

    Keny Roger enviado el 2013-07-05 02:35:38
    ay mismo dice q son vitaminas , eso kiere decir q no causan ningun daño , aunq por lo menos afectaria al stomago si tomas pastillas y no comes , yo voy a empesar a tomar uno diario hasta un mes ay vere los resultados

    Roque J. Abbondandolo enviado el 2013-06-06 01:19:09
    porque el berocca plus me hace orinar tanto creo que hasta sistitis me agarro....puede ser hace cuatro dias que lo tomo...gracias

    Venus Alliv enviado el 2013-04-30 13:33:59
    Estará bien que le medique Berocca Plus a mi hija de 17 años?

    Ajuptel Anzoategui enviado el 2012-10-19 23:04:56
    si soy ajuptel Anzoategui, Asociación jubilados telefónicos de Anzoategui, como utilizar este medicamento en personas ancianas

    Medicamento BEROCCA PLUS actualizado
    Búsquedas frecuentas: BEROCCA PLUS contraindicaciones, efectos secundarios BEROCCA PLUS , presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos