BEROCCA®

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 1 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar BEROCCA® con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de BEROCCA®
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


BEROCCA?

BEROCCA®

Calcio y Magnesio

Asociación vitamínica neurotropa

Complejo vitamínico B con vitamina C, calcio y magnesio

Composición

Por comprimido efervescente

Vitamina B1 (chorhidrato de tiamina)

15 mg1

Vitamina B2 (riboflavina)

15 mg2

Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina)

10 mg

Vitamina B12 (ciancobalamina)

10 ?g

Vitamina C (ácido ascórbico)

1000 mg

Biotina

150 ?g

Nicotinamida

50 mg

Acido pantoténico

23 mg3

Calcio

100 mg

Magnesio

100 mg

118.5 mg de cloruro de ester monofosfórico de tiamina ? 2H2O

220.5 mg de riboflavina-5?-fosfato sódico ? 2 H2O

325 mg de D-pantotenato cálcico

Excipientes: aromatizantes; edulcorantes (aspartamo).

1 comprimido efervescente contiene 86 mg de hidratos de carbono (1,4 kJ) y unos 262 mg de Na (equivalentes a unos 0,7 g de NaCl). Se recomienda, pues, que las personas sujetas a un régimen dietético severo pobre en NaCl tomen los comprimidos en lugar de los comprimidos efervescentes.

PROPIEDADES, EFECTOS:

Los funciones de las vitaminas hidrosolubles del complejo B y de la vitamina C se complementan en el metabolismo celular. Por esta razón, no sólo está indicada su administración simultánea, sino que es también más racional que la de una sola de ellas en las avitaminosis no estrictamente definidas.

El hecho de que las vitaminas hidrosolubles sólo se almacenen en el organismo en cantidades desdeñables, conduce rápidamente a un aporte vitamínico subóptimo si se interrumpe o disminuye la ingesta alimentaria, sobreviene un trastorno de la absorción intestinal o se incrementan de manera extraordinaria las necesidades de estas vitaminas.

BEROCCA calcio y magnesio compensa un aporte vitamínico deficiente cuando la ingesta alimentaria es insuficiente; de igual modo previene los estados carenciales que pueden presentarse tras sobreesfuerzos físicos y en las enfermedades infecciosas.

El calcio desempeña una importante función, no sólo en la formación de huesos y dientes, sino en todo el metabolismo y en la integridad funcional de nervios y músculos.

El magnesio es indispensable para la activación de muchas enzimas, así como, junto con el calcio, para la transmisión neuromuscular de los impulsos nerviosos y la regulación del tono muscular. La carencia o el desequilibrio de estos dos minerales produce irritabilidad y convulsiones. Uno y otro son necesarios para almacenar y liberar energía a partir del trifosfato de adenosina (ATP).

Los comprimidos efervescentes están edulcorados con aspartamo. Por consiguiente, este preparado no es cariógeno ni altera el metabolismo en los diabéticos.

FARMACOCINETICA

No se han efectuado estudios farmacocinéticos

INDICACIONES, POSIBILIDAEDES DE EMPLEO:

Carencia manifiesta o latente de vitaminas del complejo B y de vitamina C, especialmente cuando las necesidades son mayores, por ejemplo en las fases de crecimiento rápido, las enfermedades largas, ciertas formas de quimioterapia o antibioterapia y, como coadyuvante, en las neuritis alcohólicas.

POSOLOGIA

1-2 comprimidos efervescentes diarios ingeridos con bastante líquido. Los comprimidos efervescentes constituyen una bebida de agradable sabor.

RESTRICCIONES DEL USO

Contraindicaciones

Alergia a uno de los componentes (véase Composición), así como hipercalcemia, litíasis renal o insuficiencia renal.

Embarazo y lactancia

A la dosis recomendada, no existen indicios de riesgo fetal durante la gestación. Este preparado también puede tomarse durante la lactancia.

OBSERVACIONES

Influencia en los métodos de diagnóstico

En los diabéticos, la vitamina C puede alterar la determinación de la glucosuria (sin influir en la glucosemia). Por ello, debe suspenderse la toma de vitamina C algunos días antes de realizar esta prueba.

Nota

La coloración amarillenta de la orina tras la ingestión de BEROCCA calcio y magnesio se debe a su contenido de vitamina B2 (riboflavina)

PRESENTACION

Comprimidos efervescentes 10

Medicamento: guárdese fuera del alcance de los niños

Hecho por: Productos Roche S. A. Q. e I.

Provincia de buenos Aires, Argentina

ROCHE SERVICIOS S.A.



Glosario
  1. VITAMINA C, Es un ingrediente esencial de la dieta sana mantiene la integridad de los tejidos orgánicos, evitando las pérdidas de sangre a través de las paredes de los vasos.


Consejos de salud

¿Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada?

Predecir con exactitud cuándo una mujer puede salir embarazada no es fácil. De hecho, se conoce que las parejas fértiles ...

¿La fertilidad afecta la inteligencia de los niños?

Cada vez más parejas tienen problemas de fertilidad. De hecho, las estadísticas indican que cada 500.000 parejas, 1.200 tienen problemas ...

Etiquetas de los alimentos: 5 cambios que debes conocer

En los últimos años la conciencia alimenticia de la población ha crecido mucho por lo que ya miramos las etiquetas ...


Opiniones

Sonia Cartagena enviado el 2013-05-07 23:23:26
YO TENGO 38 AÑOSY ESTUDIO ME HARIA BIEN TOMARLAS. EN URUGUAY HAY ESTE MEDICAMENTO, QUE SALE?

Síguenos

X