Benzamycin Gel Topico

Para qué sirve Benzamycin Gel Topico , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Ingens S.A.

Composición

Cada gramo de Benzamycin Gel tópico para dispensar, contiene: Eritromicina activa 30 mg (3%); Peróxido de Benzoilo 50 mg (5%); vehículo: Gel de agua purificada, Carbomer 940, Alcohol 18%, Hidróxido de Sodio, Dioctil-sulfosuccinato de Sodio y fragancia. La Eritromicina (C3H67NO13) es producida por una cepa del Streptomyces erythraeus y pertenece al grupo de los Antibióticos macrólidos. La Eritromicina tiene un peso molecular de 733,94. El Peróxido de Benzoilo (C14H10O4) es un agente antibacteriano y queratolótico.

Indicaciones

Control del acné vulgaris.

Cómo tomar

Antes de dispensar, golpear el frasco hasta que el polvo fluya libremente. Agregar al frasco (hasta la marca) 3 ml de alcohol etílico (70%), e inmediatamente agitar hasta la disolución completa de la Eritromicina. Agregar esta solución al gel y remover hasta obtener una apariencia homogénea (1 a 1 1/2 minuto). Aplicar 2 veces por día, en la mañana y por la noche, sobre las zonas afectadas y luego de que la piel se encuentre minuciosamente lavada, enjuagada con agua tibia y secada adecuadamente.

Precauciones

Benzamycin Gel tópico es para uso externo únicamente. Evitar el contacto con los ojos y membranas mucosas. No utilizar simultáneamente ninguna otra preparación tópica para el acné, salvo que el médico indique lo contrario. Benzamycin Gel tópico puede aclarar el cabello o tejidos coloreados. Si se produjese una excesiva irritación o sequedad, dejar de utilizar la medicación y consultar al médico. Descartar el producto luego de 3 meses de preparada la mezcla y proveerse de material fresco.

Conservación

Almacenar en heladera. No congelar.

Presentación

Envase con 20 g de gel de Peróxido de Benzoilo y 1 frasco de plástico que contiene 0,8 g de polvo de Eritromicina activa.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
9994312BENZAMYCIN23,30GRS32.340.000.00

Más información :
Ingens S.A.PEROXIDO DE BENZOILOERITROMICINADERMATOLOGICOSPREPARADOS ANTIACNEPREPARADOS ANTIACNE PARA EMPLEO TOPICOAntiinfecciosos para el tratamiento del acn‚
Definiciones médicas / Glosario
  1. TIBIA, Es el más largo de los huesos existentes entre la rodilla y el tobillo y el que soporta casi todo el peso.
  Medicamentos