Benadryl Grip

Para qué sirve Benadryl Grip , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Parke-Davis

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Benadryl (difenhidramina ClH) 12,5mg, seudoefedrina ClH 30mg, acetaminofeno 500mg.

Indicaciones

Resfrío común y gripe.

Cómo tomar

Según criterio médico. Se recomienda para niños mayores de 12 años y adultos: 1 o 2 comprimidos cada 6 horas. No sobrepasar los 8 comprimidos en 24 horas.

Sobredosificación

En caso de sobredosis accidental llamar de inmediato al médico o al hospital más cercano. Los síntomas que pueden observarse son depresión o estimulación del SNC, boca seca, pupilas fijas y dilatadas, sudor, síntomas gastrointestinales, taquicardia, palpitaciones, cefalea, hormigueo en manos y pies, depresión respiratoria.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula. Los antihistamínicos están contraindicados en pacientes tratados con fármacos tipo IMAO, como también en aquellos con glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática, úlcera péptica estenosante, obstrucción piloroduodenal o del cuello vesical, a causa de su efecto atropínico. Embarazo: no existen datos de la utilización de estas sustancias durante los primeros meses de embarazo. El uso de seudoefedrina en el período final del embarazo o durante el parto puede ocasionar anorexia y bradicardia fetal. Lactancia: está contraindicado su uso en madres que amamantan. Prematuros y recién nacidos: está contraindicado el uso de estas sustancias en este grupo etario.

Interacciones

Benzodiazepinas, barbitúricos o alcohol: el uso simultáneo con antihistamínicos potencia la depresión del SNC. Bloqueantes adrenérgicos (haloperidol, fenotiazina, labetalol, tioxantenos): pueden bloquear la respuesta presora a la seudoefedrina. Anestésicos orgánicos por inhalación (cloroformo, ciclopropano, halotano, isoflurano), aminoglucósidos, digitálicos y levodopa: el uso simultáneo con seudoefedrina puede aumentar el riesgo de arritmia ventricular. Oxitocina, dihidroergotamina y ergometrina: puede producirse un aumento del efecto vasoconstrictor de la seudoefedrina. Antidepresivos tricíclicos e IMAO: pueden potenciar los efectos cardiovasculares de la seudoefedrina. Hormonas tiroideas: pueden potenciarse los efectos farmacológicos de las hormonas. Nitratos: la seudoefedrina puede reducir los efectos antianginosos.

Reacciones adversas

Administrado en las dosis terapéuticas recomendadas, por lo general no suele producir manifestaciones colaterales adversas. En pacientes sensibles pueden observarse: sedación, somnolencia, vértigo, alteración de la coordinación, malestar epigástrico, espesamiento de las secreciones bronquiales. Rara vez pueden observarse sequedad de boca, nariz o garganta, escalofríos, hipotensión, cefaleas, taquicardia, náuseas, anorexia, constipación, diarrea, fatiga, excitación, insomnio, visión borrosa, polaquiuria, retención urinaria.

Precauciones

Debido a que los antihistamínicos pueden producir somnolencia se deberá evitar el uso de equipos peligrosos o conducir automotores. Debe utilizarse con precaución en pacientes con antecedentes de asma bronquial, aumento de la presión intraocular, hipertiroidismo, enfermedad cardiovascular, hipertensión y diabetes. Se advierte a los deportistas, ya que este medicamento contiene seudoefedrina, que puede inducir una reacción positiva en un control antidoping. Consultar con el médico si los síntomas persisten o se presenta dolor de garganta, fiebre persistente, cefalea, erupción cutánea, náuseas o vómitos. Mantener éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Ancianos: en ellos los antihistamínicos pueden producir con mayor frecuencia vértigo, sedación e hipotensión.

Presentación

Envase con 10 comprimidos recubiertos.
Más información :
Parke-DavisPSEUDOEFEDRINAPARACETAMOLACETAMINOFENBENADRYLAPARATO RESPIRATORIOOTROS MEDICAMENTOS PARA EL APARATO RESPIRATORIOOTROS MEDICAMENTOS PARA EL APARATO RESPIRATORIO

  Medicamentos