BECOZYM® NF

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

4/5 - 20 votos

Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de BECOZYM® NF
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es becozym-nf?

El becozym-nf es un complejo de vitamina B que se presenta en forma de ampolla inyectable de 2ml.

Los envases de este medicamento cuentan con 6 de estas ampollas las cuales se encuentran elaboradas como elementos como la vitamina B1, B2, B5, B6 y también nicotinamida.

¿Para qué sirve y cómo tomar becozym-nf?

Este medicamento es un completo de vitamina B que funciona en el organismo como estimulante. Dentro de las estimulaciones que se buscan lograr con este tratamiento es aumentar el apetito y también el funcionamiento de sistema buscan lograr con este tratamiento es aumentar el apetito y también el funcionamiento de sistema nervioso central.




El becozym-nf se receta en casos de enfermedades como lo es la anorexia o episodios físicos como lo es la astenia. Es un medicamento de resultados rápidos.

La administración de este medicamento es inyectable y la vía que se usa es la de tipo parenteral. Se debe, según las recomendaciones del médico, inyectar de una a dos ampollas diarias para ver los resultados. Este tratamiento se lleva a cabo por varias semanas hasta que el nivel de vitaminas es el adecuado.

También suele usarse este tratamiento para síndromes de tipo neurológicos que suelen causar dolor en el paciente.

Efectos adversos y alergias

Los efectos o reacciones adversas que pueden presentarse son:

En la administración es posible que se presenten casis de hipotensión. • También pueden presentarse, aunque no es muy común, un shock de tipo anafiláctico. • Suele presentarse también una pigmentación de color amarilla en la orina. algunos casos puede además haber hipersensibilidad al medicamento o a alguno de sus componentes.


Composicion

Cada ampolla de 2ml de solución inyectable contiene como principios activos: vitamina B1 10mg, vitamina B2 5,47mg, vitamina B5 (dexpantenol) 6mg, vitamina B6 4mg, nicotinamida 40mg.

Dosificacion

Administración por vía parenteral: dosis de ataque en caso de hipovitaminosis o de resorción insuficiente: 1-2 ampollas por día, durante varias semanas, por vía IM o por perfusión IV sólo en pacientes hospitalizados. Tratamiento de los efectos secu

Presentaciones

Env. con 6 amp. de 2ml.

Farmacologia

Complejo vitamínico B. Acción tónica general reconstituyente, estimulante del apetito y del sistema nervioso central. Resulta, por lo tanto, indicado para combatir los estados de astenia, anorexia e irritabilidad y contribuye a lograr un rápido restab

Farmacodinamía

Farmacodinamia: las diferentes vitaminas del grupo B intervienen en numerosos procesos enzimáticos que participan en el metabolismo de los glúcidos, de los lípidos y de los prótidos. Farmacocinética: todas las vitaminas del grupo B contenidas en BECO

Reacciones adversas

Relacionadas con vitamina B1: la administración parenteral puede ocasionar una ligera hipotensión y excepcionalmente un shock anafiláctico. Relacionadas con la vitamina B2: coloración amarilla de la orina. Relacionadas con la vitamina B5: casos muy ra

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento de las carencias de aporte de vitaminas del grupo B, con exclusión de la vitamina B12. Etilismo crónico y sus complicaciones, curas de desintoxicación. Utilización en dosis elevadas en determinados síndromes dolorosos, en particular neurológicos.

Conservacion

Conservar a temperatura inferior a 25°C.

Contraindicaciones

BECOZYM® NF está contraindicado en casos de hipersensibilidad conocida a las vitaminas del complejo B y a cualquiera de sus excipientes, también está contraindicado en asociación con levodopa.


Consejos de salud

5 hábitos que envejecen la piel

La mayoría de las personas a menudo realizan actividades que dañan su salud y aceleran el envejecimiento pero no se ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Alergia
  • Anorexia
  • Enfermedad
  • Hipotensión
  • Shock

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento BECOZYM® NF


    Opiniones

    Yose Graterol enviado el 2014-01-23 13:34:50
    Quiero tomar esas vitaminas, pero n se si me caeran bien..... quien las ha tomado y le a hecho efecto..

    Dainys Mendez enviado el 2013-05-24 18:31:28
    en donde las consigo en venesuela valencia carabobo

    Gloria Castro Barreto enviado el 2013-02-21 14:47:38
    la tomo pero me produce bajas de tension una tableta diaria de

    Mariel Oyhandy enviado el 2013-01-08 19:42:35
    yo siento pinchazos en todo el cuerpo en estos dias me siento muy neviosa y me cuesta dormirme .Puedo tomar becozym en comprimidos?

    Giuliana Cepeda enviado el 2012-11-27 05:42:20
    son buenas o no'¿

    Medicamento BECOZYM® NF actualizado
    Búsquedas frecuentas: BECOZYM® NF contraindicaciones, efectos secundarios BECOZYM® NF , presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos