BACTRIMEL

Para que sirve , efectos secundarios y adversos


Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Información adicional

  • Precaución con mayores de 12 años
  • Especial antención con menores de 12 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de BACTRIMEL
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada ampolla de 5 ml, sólo para infusión I.V. contiene: Trimetoprima 80 mg; Sulfametoxazol 400 mg.

Indicaciones:

Indicado en infecciones de vías respiratorias superiores e inferiores, aguda y crónica: otitis media, sinusitis, faringitis, bronquitis aguda y crónica, bronquiectasia, neumonía (incluso la causada por Pneumocystis carinii) (en infecciones debidas a streptococcos ß-hemolíticos del grupo A, la velocidad de erradicación no es totalmente satisfactoria, por lo que no debiera ser usado en el tratamiento para estos gérmenes por no asegurar la prevención de enfermedad reumáticausado en el tratamiento para estos gérmenes por no asegurar la prevención de enfermedad reumática, sinusitis y otitis media aguda).



Infecciones renales y de vías urinarias: cistitis aguda y crónica, pielonefritis, uretritis, prostatitis, blenorragia, infecciones genitales en ambos sexos incluyendo uretritis gonocócica. Infecciones digestivas: enterocolitis, fiebre tifoidea y paratifus, tratamiento de los portadores de S. typhosa, disenterías bacterianas. Infecciones cutáneas: piodermias, furúnculos, abscesos y heridas infectadas causadas por gérmenes sensibles. Otras infecciones bacterianas, osteomielitis aguda y crónica, brucelosis aguda, nocardosis, micetoma (excepto cuando es causado por hongos verdaderos), blastomicosis sudamericana.

Acción Terapéutica:

Sulfaterapia asociada bactericida.

Presentaciones:

Caja con 5 ampollas (perfusión I.V. de 5 ml).

Posología:

Ampollas para infusión I.V.:

Adultos y niños mayores de 12 años: 2 ampollas de 5 ml cada 12 horas en 250 ml de suero salino o glucosado. Dosis máxima: 3 ampollas cada 12 horas en no menos de 400 ml de suero. Niños menores de 12 años: 1 ml/5 kg de peso cada 12 horas en no menos de 25 ml de suero por ml de contenido de la ampolla.

Consejos de salud

Los 7 alimentos que un bebé puede comer con las manos

La mayoría de los padres optan por alimentar a sus hijos fundamentalmente con purés, al menos hasta que crezcan. Se ...


Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento BACTRIMEL


Comentarios

Medicamento BACTRIMEL actualizado
Búsquedas frecuentas: BACTRIMEL contraindicaciones, efectos secundarios BACTRIMEL , presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos