BACILOR

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Especial antención con menores de 6 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar BACILOR con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de BACILOR
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


LYOCENTRE-LUKOLL

Lima


Av. Gral.Juan A. Pezet 1970
Tel: 2643322
Fax: 2641911
informes@lukoll.com.pe

BACILOR Polvo para suspensión bebible

LACTOBACILLUS CASEI VARIEDAD RHAMNOSUS

COMPOSICIÓN

COMPOSICIÓN: Cultivo liofilizado de Lactobacillus casei v. rhamnosus con un título mínimo de 1 x 108 gérmenes vivos por gramo: 1,5 g por sobre.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Los lactobacilos administrados por vía oral son resistentes a los diferentes medios del tracto digestivo, llegando a implantarse en el intestino en 2-3 días y manteniéndose durante 15 días.
El tracto gastro-intestinales es reservorio de microorganismos, algunos de los cuales son elementos que mantienen el equilibrio de la flora intestinal; otros son patógenos pero gracias al equilibrio establecido por el ecosistema gastro-intestinales permanecen en tránsito y son removidos con las heces.
Uno de los roles de los lactobacilos es la regulación del funcionamiento intestinal ya que tienen la particularidad de adherirse sobre la pared intestinal impidiendo así el asentamiento de bacterias dañinas (antagonismo microbiano). La diarrea aparece como consecuencia del aumento excesivo de bacterias perjudiciales y contra las que actúan los lactobacilos como mecanismo de protección.
Al mismo tiempo, combaten el estreñimiento acelerando el tránsito intestinal.
Tiene también acción inmunoestimulante inespecífica de las mucosas al ser promotores de la estabilización de la mucosa a través de la reducción de su permeabilidad y el reforzamiento de una respuesta inmune local, particularmente a través de IgA que se ve aumentada.

INDICACIONES

INDICACIONES: Es usado en el tratamiento sintomático suplementario en la diarrea, como complemento de la rehidratación.
Indicado para pacientes a partir de 2 años de edad.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a uno de los componentes.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
? Si la diarrea persiste más de 2 días y no se observa mejora, hay presencia de sangre o mucosidad en las heces, fiebre, vómito o cualquier otro signo digestivo asociado consulte con su médico.
? El tratamiento no excluye la rehidratación vía oral (bebidas saladas o azucaradas abundantes para compensar las perdidas de líquido ocasionadas por la diarrea) o intravenosa, de acuerdo a la gravedad del cuadro, edad y características de cada paciente.
? Especialmente si se trata de personas mayores o de niños menores de 6 años debe administrarse adicionalmente una cantidad suficiente de líquidos y electrólitos ya que la rehidratación puede ser el elemento principal del tratamiento de las diarreas agudas y debe consultarse al médico en caso de más de 6 deposiciones líquidas por día o persistencia del cuadro más de 24 horas, con pérdida de peso.
? Es preferible no utilizar este medicamento durante el embarazo. Su empleo durante el embarazo o lactancia debe hacerse previa consulta médica antes de tomar el medicamento.

EFECTOS ADVERSOS

REACCIONES ADVERSAS: No reportadas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

INCOMPATIBILIDADES E INTERACCIONES: No reportadas; sin embargo, es recomendable indicar a su médico cualquier otro tratamiento al que esté sometido.

SOBREDOSIFICACIÓN

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: No tiene efecto de sobredosificación.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Tomar de 1 a 4 sobres al día: Un sobre cada 24 horas o cada 6 horas dependiendo de la gravedad del cuadro diarreico, por vía oral.
Modo de preparación: Tomar el contenido del sobre disuelto en medio vaso con agua tibia azucarada, fuera de las comidas.

PRESENTACIÓN

PRESENTACIONES: Cajas x 10 sobres.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Guardar a temperatura ambiente. Proteger de la humedad.
Importado por: LUKOLL S.A.C.
Av. Gral. Juan A. Pezet 1970, Lima 17 ? Perú
Teléfono: 264-3322
Bajo licencia de: LABORATOIRES LYOCENTRE



Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  2. TIBIA, Es el más largo de los huesos existentes entre la rodilla y el tobillo y el que soporta casi todo el peso.


Consejos de salud

¿Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada?

Predecir con exactitud cuándo una mujer puede salir embarazada no es fácil. De hecho, se conoce que las parejas fértiles ...

¿La fertilidad afecta la inteligencia de los niños?

Cada vez más parejas tienen problemas de fertilidad. De hecho, las estadísticas indican que cada 500.000 parejas, 1.200 tienen problemas ...

Etiquetas de los alimentos: 5 cambios que debes conocer

En los últimos años la conciencia alimenticia de la población ha crecido mucho por lo que ya miramos las etiquetas ...


Opiniones

Síguenos

X