AXOFIN TABLETAS

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Especial antención con menores de 12 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar AXOFIN TABLETAS con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de AXOFIN TABLETAS
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


AXOFIN

TABLETAS
Tratamiento del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

EURODRUG LABORATORIES

-

DENOMINACION GENERICA:

Doxofilina.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Doxofilina .............. 400 mg

Excipiente, cbp ...... 1 tableta

 


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Es un broncodilatador y está indicado para el manejo de la enfermedad respiratoria crónica, como el asma bronquial y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).



CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, también en pacientes con infarto agudo del miocardio, hipotensión, mujeres embarazadas, durante la lactancia menores de 12 años.


PRECAUCIONES GENERALES:


La vida media de los derivados de las xantinas es influenciada por un número de variables conocidas tales como afecciones cardíacas, infecciones concomitantes, lincomicina y por otros antibióticos del mismo grupo, alopurinol, cimetidina, propanolol, quinolonas. En estos casos la dosis de la doxofilina se disminuirá de acuerdo a las necesidades. La fenitoina, otros anticonvulsivantes y el fumar, causan un incremento de la eliminación hepática con un tiempo de vida más corto, en estos casos se aumentará la dosis de la doxofilina de acuerdo a la necesidad. Debe usarse con precaución en pacientes con hipoxemia, hipertiroidismo, afecciones renales y hepáticas. Pacientes con historia de úlcera péptica y en ancianos; frecuentemente pacientes con afecciones cardíacas, tienen niveles más elevados de xantinas, teniendo que descontinuar el medicamento.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:


Los estudios realizados en la reproducción animal indican que la doxofilina no causa daño después de la administración en animales preñados y fue afectada la capacidad de reproducción. De cualquier manera es limitada la experiencia en humanos durante el embarazo, las xantinas pueden darse a las mujeres embarazadas únicamente en caso necesario. La doxofilina está contraindicada en madres lactantes.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Después de la administración de xantinas, pueden presentarse náuseas, vómitos, dolor epigástrico, cefalea, irritabilidad, insomnio, taquicardia, disnea, ocasionalmente hiperglicemia y albuminuria.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:


La doxofilina no debe ser administrada conjuntamente con otros derivados de las xantinas, incluyendo bebidas y alimentos que contengan cafeína. Una toxicidad sinérgica con la efedrina ha sido reportada para las xantinas. La terapia concomitante con eritromicina, troleandomicina, lincomicina, clindamicina, alopurinol, cimetidina, propanolol pueden disminuir la eliminación hepático de las xantinas causando un incremento en los niveles sanguíneos.



PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:


En los estudios clínicos efectuados con los derivados xántinicos realizados por largo tiempo con la finalidad de determinar el poder carcinogénico de estos, han demostrado que carece de este efecto a las dosis recomendadas. Estudios recientes no han encontrado ninguna asociación entre el consumo materno de los derivados xantínicos y la incidencia de malformaciones en el feto humano. Los estudios realizados durante largo tiempo en animales de experimentación no han podido demostrar que la doxofilina ocasione alteraciones en la fertilidad.


DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Dosis: 400 mg de 2 a 3 veces al día.

Vía de administración: Oral.


MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:


Si se establece una sobredosificación oral, el paciente puede presentar ataques severos de arritmia; estos síntomas pueden ser los primeros signos de una intoxicación. Las reacciones adversas pueden desaparecer al suspender el tratamiento. Una dosis baja puede ser usada para reiniciar el tratamiento y únicamente después de una valoración física del paciente.


PRESENTACIONES:


Caja de cartón con 20 tabletas en sobres de aluminio.



LEYENDAS DE PROTECCION:


Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre durante el embarazo y lactancia.


LABORATORIO Y DIRECCION:


Fabricado en Tailandia por: M & H Manufacturing CO. LTD
41 Sukhumvit Road, Samutprakam 10270
Thailand
Para: Eurodrug Laboratories B.V., Laan Copes van Cattenburch 74
2585 GD La Haya los Países Bajos
Importado y distribuido por: Industrias Químico-Farmacéuticas Americanas, S.A. de C.V.
Circuito Cerrillo II Mza. 1; lote 17
Colonia Parque Industrial Lerma
52000 Lerma, Edo. de México
® Marca registrada


:


Reg. Núm. 622M2004, SSA IV
CEAR-04330060060657/RM2005/IPPA




Consejos de salud

3 secretos para perder peso definitivamente

La mayoría de las personas piensan que la mejor estrategia para perder peso son las dietas. Sin embargo, los estudios ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Taquicardia
  • Arritmia
  • Albuminuria
  • Asma bronquial
  • Enfermedad

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento AXOFIN TABLETAS


    Opiniones

    Medicamento AXOFIN TABLETAS actualizado
    Búsquedas frecuentas: AXOFIN TABLETAS contraindicaciones, efectos secundarios AXOFIN TABLETAS, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    X