AVAXIM 80

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones




Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de AVAXIM 80
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada dosis de 0.5 ml contiene: Virus de la Hepatitis A (cepa GBM)* inactivado** 80 U***. Para una dosis de 0.5 ml. * Cultivada sobre células diploides humanas MRC-5. ** Adsorbido en hidróxido de aluminio (cantidad que corresponde a 0.15 mg de aluminio). *** Unidades antigénicas medidas según el método interno del fabricante.

Forma farmacéutica:

suspensión inyectable en jeringa precargada. Suspensión inyectable en frasco multidosis.

Indicaciones:

Avaxim 80 está indicada para la inmunización activa contra la infección causada por el virus de la hepatitis A en niños, a partir de los 12 meses de edad hasta los 15 años.

Acción Terapéutica:

Vacuna inactivada contra la hepatitis A.

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 jeringa prellenada de 0.5 ml.

Posología:

La dosis recomendada es de 0.5 ml para cada inyección. La inmunización primaria se consigue con una dosis única de vacuna, seguida de una dosis de refuerzo 6 meses después. Basándose en los datos actuales, se debería administrar otro refuerzo cada 10 años.

Método y vía de administración:

se recomienda administrar esta vacuna por vía I.M. para minimizar las reacciones locales. El lugar de inyección recomendado es la región deltoide (músculo de la parte superior del brazo). En circunstancias excepcionales, la vacuna se puede inyectar por vía S.C. en pacientes con trombocitopenia o en pacientes con riesgo de hemorragia. No mezclar esta vacuna con otras vacunas en la misma jeringuilla.


Glosario
  1. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.




Consejos de salud

Los cinco pescados y mariscos con más ácidos grasos Omega-3

Numerosos estudios científicos han desvelado los beneficios de los ácidos grasos Omega-3 para nuestra salud. De hecho, se conoce que ...

Los riesgos de reducir demasiado el consumo de sodio

Numerosos estudios han comprobado que el consumo excesivo de sodio, conocido comúnmente como sal, puede ser perjudicial para la salud ...

La carencia de calcio: Sus implicaciones y cómo suplirla

¿Has tenido fatiga, sudoración excesiva, cansancio, falta de concentración, inapetencia, estreñimiento, diarrea, insomnio o dolores articulares y musculares? Si padeces ...


Opiniones

Síguenos

X