Aurorix

Para qué sirve Aurorix , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido ranurado contiene: Moclobemida 150 mg o 300 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de síndromes depresivos. Tratamiento de la fobia social.

Acción Terapéutica:

Antidepresivo inhibidor MAO-A, selectivo reversible.

Presentaciones:

Envase con 30 comprimidos ranurados de 150 mg de color amarillo. Envase con 30 comprimidos ranurados de 300 mg de color blanco.

Posología:

Síndromes depresivos: el rango de dosis recomendado de moclobemida es 300-600 mg/día, repartidos usualmente en 2 tomas. La dosis inicial es 300 mg/día y puede ser aumentada a 600 mg/día para depresión severa. La dosificación no debe ser elevada hasta después de la primera semana ya que la biodisponibilidad aumenta durante este período; según respuesta individual puede haber una reducción de la dosis diaria. Fobia social: la dosis recomendada de Aurorix es 600 mg/día repartida en 2 tomas al día. La dosis se debe comenzar con 300 mg/día y debe ser aumentada a 600 mg/día en el día 4. Continuar la dosis de 300 mg/día por más de 3 días no es recomendado ya que la dosis eficaz es de 600 mg/día. El tratamiento con 600 mg/día debe continuar por 8-12 semanas con el fin de evaluar la eficacia de la droga. La fobia social puede ser una condición crónica y es razonable considerar la continuación del tratamiento para un paciente que responde. Resultados de estudios a largo plazo indican que la eficacia del tratamiento con Aurorix es mantenida con el uso continuo. Los pacientes deben ser periódicamente reevaluados para determinar la necesidad de tratamientos posteriores. Pautas posológicas especiales: la dosis debe ser ingerida después de una comida. Cuando el metabolismo hepático está severamente alterado por enfermedad hepática o inhibido por una droga que inhibe la actividad oxidasa de la función microsomal mixta (por ej.: cimetidina), la dosis diaria de Aurorix debe ser reducida a la mitad o a un tercio.
  Medicamentos