Atracurium Gobbi

Para qué sirve Atracurium Gobbi , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Gobbi Novag

Composición

Cada ampolla inyectable para administración intravenosa de 5ml contiene: atracurium besilato 50mg, solución ácido benceno sulfónico C.P. pH 3,2-5,7, agua destilada para inyección csp 5ml.

Descripción

Bloqueante neuromuscular no despolarizante.

Indicaciones

ATRACURIUM GOBBI, está indicado como medicación complementaria a la anestesia general, para facilitar la intubación endotraqueal y para relajación del músculo esquelético durante la cirugía o ventilación mecánica.

Cómo tomar

En bolo: ATRACURIUM GOBBI se administra por vía intravenosa. La dosis recomendada en adultos es de 0,3 a 0,6mg/kg de peso corporal con lo que se obtiene una relajación muscular de 15 a 35 minutos de duración. El efecto puede prolongarse por medio de dosis repetidas de 0,1 a 0,2mg/kg de acuerdo al requerimiento. Las dosis suplementarias no producen acumulación. Pueden obtenerse condiciones óptimas para la intubación traqueal luego de tres minutos de la inyección de una dosis de 0,5mg/kg de peso. La recuperación completa del efecto de dicha dosis se observa en aproximadamente 35 minutos. El efecto puede ser revertido en forma segura y completa por medio de una dosis intravenosa adecuada de neostigmina precedida por atropina. En infusión intravenosa continua: luego de la dosis de carga inicial, puede mantenerse el bloqueo neuromuscular por intermedio de una dosis de mantenimiento de 0,3 a 0,6mg/kg/hora. Esta infusión permite adecuar la duración del bloqueo neuromuscular a la duración de la cirugía. En casos de hipotermia inducida durante la cirugía con circulación extracorpórea, la inactivación del atracurium se enlentece, con lo que suelen ser necesarias dosis de mantenimiento de la mitad de la dosis original.

Presentación

Envase con 1 ampolla de 5ml. Envase para uso hospitalario con 10, 20, 25, 30 y 50 ampollas de 5ml.
Más información :
Gobbi NovagATRACURIUM BESILATOSISTEMA MUSCULOESQUELETICORELAJANTES MUSCULARESRELAJANTES MUSCULARES DE ACCION PERIFERICAOtros compuestos de Amonio cuaternario

  Medicamentos