Atepadene

Para qué sirve Atepadene , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Sidus

Composición

Cada cápsula contiene: adenosina trifosfato disódico trihidratado equivalente a adenosina trifosfato 30mg.

Accón terapéutica

Analgésico miorrelajante de la estructura perivertebral.

Propiedades

El ATP interviene en el metabolismo de los tejidos muscular y nervioso. A nivel extracelular a través de los receptores purinérgicos y de adenosina, el ATP y la adenosina estabilizan los mecanismos de contracción muscular e inhiben la liberación de citoquinas leucocitarias responsables de la inflamación.

Farmacología

La adenina nucleótido interactúa con los receptores a nivel del sistema nervioso central y a nivel de los tejidos periféricos, produciendo una serie de eventos que inhiben la contracción muscular y modulan la respuesta inflamatoria de las células leucocitarias circulantes. Estos efectos están mediados por los cambios del calcio intracelular ligados a las fosfolipasas, proteína G y a la adenilciclasa.

Indicaciones

Está indicado en las dorsalgias por fibromialgia y fibromiositis.

Cómo tomar

En dorsalgias (back pain), se recomienda administrar dos o tres cápsulas por día durante 4 a 6 semanas. Si en ese tiempo se produce una mejoría evidente, se recomienda continuar con la medicación durante uno o dos meses. En caso de fibromiositis se recomienda administrar ATEPADENE, tres cápsulas por día, durante 2 meses. Si la desaparición de los síntomas dolorosos a nivel de los puntos dolorosos (la unión condrocostal, epicóndilo supraespinoso, cervical inferior y lumbar inferior) se produce a la sexta semana, se sugiere continuar con la medicación durante dos meses. En aquellos pacientes que luego de cinco semanas de tratamiento con ATEPADENE no presentan ninguna mejoría, se recomienda suspender la medicación.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.

Advertencias

No se recomienda su administración en conjunto con otros relajantes musculares. No existen experiencias que avalen su administración en niños o durante el embarazo y la lactancia.

Precauciones

Si el dolor persiste o aumenta, se recomienda suspender la medicación y consultar con el médico tratante.

Presentación

Envase con 90 cápsulas.
Más información :
SidusADENOSINA TRIFISFATOSISTEMA NERVIOSOANALGESICOS

  Medicamentos