ATACAND PLUS 16/12.5 mg Comprimidos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Enlaces patrocinados


Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ATACAND PLUS 16/12.5 mg Comprimidos
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada comprimido Atacand Plus contiene: Candesartán Cilexetilo 16 mg, Hidroclorotiazida 12.5 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de hipertensión esencial donde no resulta suficiente una monoterapia con candesartán cilexetilo o hidroclorotiazida.

Acción Terapéutica:

Antihipertensivo.

Presentaciones:

Envase conteniendo 28 comprimidos.

Posología:

La dosis recomendada de Atacand Plus es de 1 comprimido 1 vez al día. Antes de cambiar a Atacand Plus, debe ajustarse la dosis de candesartán cilexetilo. Si el cuadro clínico lo justifica, puede considerarse la posibilidad de cambiar directamente de la monoterapia a Atacand Plus. En general, la mayor parte del efecto antihipertensivo se obtiene dentro de las 4 semanas de iniciar el tratamiento.

Administración:

Atacand Plus debe tomarse 1 vez al día, con o sin alimentos. Uso en las personas de edad avanzada: En los pacientes de edad avanzada se recomienda ajustar la dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con Atacand Plus. Uso en la insuficiencia renal: En este grupo de pacientes se prefieren los diuréticos de asa a las tiazidas. En los pacientes con insuficiencia renal cuya depuración de creatinina es ³ 30 ml/min/1.73 m2 de superficie corporal se recomienda ajustar la dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con Atacand Plus. Atacand Plus no debe administrarse a pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina <30 ml/min/1.73 m2 de superficie corporal). Uso en la insuficiencia hepática: En los pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada se recomienda ajustar la dosis del candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con Atacand Plus. Atacand Plus no debe administrarse a pacientes con insuficiencia hepática severa y/o con colestasis. Uso en niños: No se han establecido la seguridad y la eficacia de Atacand Plus en los niños.



Consejos de salud

Los riesgos de correr: un deporte peligroso

En los últimos años se ha puesto de moda correr, sobre todo debido a que las personas han ganado conciencia ...

Alimentos poco calóricos que sacian mucho

Uno de los principales caballos de batalla de las personas que están a dieta es el hambre, sobre todo si ...

5 razones para incluir los arándanos en tu dieta

Los arándanos son dulces, nutritivos y bajos en calorías. De hecho, prácticamente podrían catalogarse como un "súper alimento" por lo ...


Opiniones

Síguenos

X