ATACAND PLUS 16/12.5 mg Comprimidos

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ATACAND PLUS 16/12.5 mg Comprimidos
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Composición:

Cada comprimido Atacand Plus contiene: Candesartán Cilexetilo 16 mg, Hidroclorotiazida 12.5 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de hipertensión esencial donde no resulta suficiente una monoterapia con candesartán cilexetilo o hidroclorotiazida.

Acción Terapéutica:

Antihipertensivo.

Presentaciones:

Envase conteniendo 28 comprimidos.

Posología:

La dosis recomendada de Atacand Plus es de 1 comprimido 1 vez al día. Antes de cambiar a Atacand Plus, debe ajustarse la dosis de candesartán cilexetilo. Si el cuadro clínico lo justifica, puede considerarse la posibilidad de cambiar directamente de la monoterapia a Atacand Plus. En general, la mayor parte del efecto antihipertensivo se obtiene dentro de las 4 semanas de iniciar el tratamiento.

Administración:

Atacand Plus debe tomarse 1 vez al día, con o sin alimentos. Uso en las personas de edad avanzada: En los pacientes de edad avanzada se recomienda ajustar la dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con Atacand Plus. Uso en la insuficiencia renal: En este grupo de pacientes se prefieren los diuréticos de asa a las tiazidas. En los pacientes con insuficiencia renal cuya depuración de creatinina es ³ 30 ml/min/1.73 m2 de superficie corporal se recomienda ajustar la dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con Atacand Plus. Atacand Plus no debe administrarse a pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina <30 ml/min/1.73 m2 de superficie corporal). Uso en la insuficiencia hepática: En los pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada se recomienda ajustar la dosis del candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con Atacand Plus. Atacand Plus no debe administrarse a pacientes con insuficiencia hepática severa y/o con colestasis. Uso en niños: No se han establecido la seguridad y la eficacia de Atacand Plus en los niños.



Consejos de salud

Los mejores alimentos para los deportistas

En muchas ocasiones damos por sentado que nuestros resultados deportivos dependen solo del entrenamiento y de nuestra capacidad física pero ...

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

Las estadísticas estiman que alrededor del 85 y el 98% de las mujeres de todo el mundo padece celulitis. De ...

¿Cómo cuidar tus ojos?

Las alteraciones visuales son un problema de salud cada vez más serio. Solo en España se estima que el 93% ...


Opiniones

Síguenos

X