ARTRODAR

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones



Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar ARTRODAR con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ARTRODAR
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


¿Qué es?


El Artrodar es un medicamento cuyo principio activo es la diacereína. Normalmente se produce en forma de cápsulas de ingestión oral y se utiliza en el tratamiento de la osteartrosis.


¿Para qué sirve?


El Artrodar es un medicamento novedoso que se utiliza para tratar la osteoartrosis y actúa inhibiendo la producción de IL-1 y disminuyendo la actividad colagenolítica de las metaloproteasas. En otras palabras, inhibe la producción de las enzimas que intervienen de forma activa en la degradación del cartílago articular.
Sin embargo, Artrodar no solo detiene el avance de la osteoartrosis sino que también estimula la producción del TGF-ß (factor transformador de crecimiento tipo beta) e incrementa la producción de los inhibidores tisulares de metaloproteasas de matriz o TIMP. Es decir, reduce la degradación del cartílago.
En estudios realizados se ha podido apreciar que este medicamento detiene el avance de la artrosis y que incluso disminuye en un 14,5% la necesidad de realizar un reemplazo total articular de cadera.

¿Cómo tomarlo?



Los adultos y los ancianos deben iniciar el tratamiento con una cápsula de Artrodar al día, durante la primera semana. En la segunda semana se debe aumentar a dos cápsulas diarias. La dosis habitual es de una cápsula dos veces al día, por la mañana y por la noche, durante o después de los alimentos.
En caso de insuficiencia renal, se recomienda disminuir la dosis diaria a la mitad.
Vale aclarar que los antiácidos derivados del magnesio, el aluminio y el calcio pueden disminuir la adsorción digestiva de diacereína. En estos casos, se debe dejar pasar un periodo de tiempo de al menos dos horas entre la toma de ambos medicamentos.

Efectos adversos y contraindicaciones



Hasta el momento, los estudios realizados a corto y largo plazo han demostrado que el medicamento es seguro. No obstante, no está exento de efectos adversos. Dentro de ellos, las heces blandas es el más común pero se soluciona por sí solo en la misma medida en que el organismo se acostumbra al tratamiento.
Eso sí, el Artrodar tiene algunas contraindicaciones. No deberían consumirlo las personas que sean sensibles a la diacereína, quienes padezcan de una enfermedad inflamatoria intestinal como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Cröhn, los que sufran una insuficiencia renal o hepática graves y no es recomendable para los niños y las mujeres embarazadas o que estén lactando.



Nota: Esta información solo tiene fines orientativos. Antes de ingerir cualquier medicamento, consulte a su médico de cabecera y/o farmacéutico.

Composicion

Diacereína 50mg, excipientes c.s.

Dosificacion

Adultos: según la gravedad, se recomiendan 1 o 2 cápsulas de ARTRODAR por día, después de las comidas. Salvo mejor criterio médico, la duración del tratamiento debe ser prolongada (meses o años). En el tratamiento de pacientes ancianos, la dosis de

Presentaciones

Envases conteniendo 30 y 50 cápsulas de 50mg.

Accion terapeutica

Antiartrósico.

Reacciones adversas

En forma ocasional pueden aparecer diarrea y dolores abdominales en pacientes sensibles a derivados antraquinónicos.

Indicaciones

Tratamiento de la artrosis y afecciones articulares de tipo degenerativo.

Advertencias

Dada la naturaleza antraquinónica de la diacereína, ARTRODAR no será administrado (o lo será con extrema prudencia bajo directo control médico) a pacientes con anamnesis de disturbios enterocolíticos. El fármaco puede producir una coloración amari

Embarazo y lactancia

Uso durante el embarazo: a pesar de no haberse encontrado efectos teratogénicos en los animales, es aconsejable no administrar el fármaco durante el embarazo y la lactancia.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al principio activo.


Consejos de salud

Los 3 mitos más grandes de la alimentación

Somos lo que comemos. Y no se trata de una frase carente de sentido sino todo lo contrario ya que ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Enfermedad
  • Insuficiencia renal

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento ARTRODAR


    Opiniones

    Olys Margarita Rivas Velasquez enviado el 2014-06-24 12:29:42
    ME ESTOY INICIANDO EN TOMAR ESTA PASTILLA EN VISTA A QUE ME LA RECOMENDO MI DRA. PRESENTO DOLOR EN TODAS LAS ARTICULACIONES HOY ME SENTÉ A INFORMARME AL RESPECTO AL MEDICAMENTO Y NO SABIA REALMENTE LO EFECTIVO Y NECESARIO QUE ES TOMARLA. LO QUE SI ME GUSTARÍA SABER SI ES CONTRAINDICADO TOMAR BEBIDAS MIENTRAS SE TOMA ESTE TRATAMIENTO. Y BUENO EN EL NOMBRE DE DIOS PORQUE ES DIFÍCIL SENTIRSE ASI DESPUÉS QUE HAS SIDO UNA PERSONA TAN ACTIVA Y DE REPENTE NO PODER HACER LAS COSAS QUE ESTABAS ACOSTUMBRADA A HACER. A PARTE LA DRA. ME INDICO QUE CAMINARA POR LO MENOS 3 VECES A LA SEMANA.

    Dorita Abendaño enviado el 2014-06-08 22:32:58
    DORITA se los recomiendo es buenísimo.... yo lo consumo hago mucho deporte spinning

    Salyaluz Luz enviado el 2014-05-20 21:30:22
    hola empece a tomar artrodar, me gustaría saber si el medico le recomendó algo de ejercicios

    Charlie Torres A enviado el 2014-05-04 18:20:06
    Gracias.!!!

    Nechy Arneth Ortiz enviado el 2014-04-06 15:07:59
    Artrodar me dio mucha gastritis. Me da miedo seguir tomandola

    Victoria Fere enviado el 2014-03-30 14:05:09
    no veo mejoria hace un mes,que,lo tomo,,,tendré,que esperar,un tiempo más,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,(tengo dolor en todo el cuerpo)

    Linda Rodríguez enviado el 2014-03-13 21:47:15
    Hola a mi 4dres me querian operar la rodilla xq segun la resonancia tengo desgaste de menisco, desviacion de rotula etc. Pero busque una 5ta opinion y el dr me recomendo artrodar. He sentido una grab mejoría, ya camino bien, bajo escaleras y hasta volvi a usar tacones

    Roxana Sassano enviado el 2013-11-23 13:14:42
    es super bueno y caroooooooo

    Alicia Parra enviado el 2013-04-04 22:23:37
    hola desde que tomó el artrodar e sentido mejoría y tengo fe que sentiré mejor hojala pueda seguir comprando me es muy necesario

    Gladys Contreras Mamina enviado el 2012-10-25 16:02:28
    Tengo 70 años, sufro de artrosis en rodillas, hombros, además sufro de hernias discales en la columna, este medicamento me servirá?

    Rafael Angel Segovia enviado el 2012-10-22 01:56:11
    el vartalon es verda que engorda

    Alexander Gil enviado el 2012-10-24 16:08:32
    si eres farandulero como te encanta tu mama

    Haydee Gerez enviado el 2012-10-19 14:22:48
    TENIA DUDAS SOBRE EL NOMBRE DEL MEDICAMENTO

    Dulce Alida Caceres Sanchez enviado el 2012-10-18 19:07:54
    por favor artrodar sube la presion arterial?

    Medicamento ARTRODAR actualizado
    Búsquedas frecuentas: ARTRODAR contraindicaciones, efectos secundarios ARTRODAR, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

    X