Artridol Duo / Artridol Duo Forte

Para qué sirve Artridol Duo / Artridol Duo Forte , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Artridol duo:

cada cápsula blanda contiene: Glucosamina Sulfato 500 mg; Condroitín Sulfato 400 mg.

Artridol duo forte:

cada sachet contiene: Glucosamina Sulfato 1500 mg; Condroitín Sulfato 1200 mg.

Contraindicaciones:

No administrar este medicamento a personas que hayan experimentado reacciones de hipersensibilidad a glucosamina o condroitín sulfato, o a cualquier componente del medicamento.

Acción Terapéutica:

Antirreumático. Antiartrósico.

Presentaciones:

Artridol duo:

envases conteniendo 30 y 60 cápsulas blandas.

Artridol duo forte:

envase conteniendo 30 sachets (sobres).

Posología:

Artridol duo:

para el tratamiento de osteoartritis se recomienda administrar 2 ó 3 cápsulas por día (1 ó 2 cápsulas por la mañana y 1 cápsula por la tarde), en pacientes adultos.

Artridol duo forte:

1 sachet mezclado con agua o alimento líquido, de preferencia junto con alguna comida, 1 vez al día. Después de 60 días, la dosis administrada puede disminuirse gradualmente, hasta un nivel en que el paciente se mantenga estable. Aumentos de dosis pueden hacerse durante el tratamiento si no hay respuesta adecuada o si el paciente pesa sobre 90 kg.

Efectos colaterales:

La administración oral de condroitin sulfato en combinación con glucosamina es bien tolerada con mínimos efectos adversos.

Sistema cardiovascular:

taquicardia y edema periférico se han reportado en una pequeña cantidad de pacientes, pero sin llegar a establecer con certeza su relación causal con la glucosamina.

Sistema nervioso central:

los pacientes han reportado estados de somnolencia o insomnio y dolor de cabeza (menos de un 1% de los casos).

Tracto gastrointestinal:

los episodios adversos más frecuentes han sido dolor epigástrico, pirosis, diarrea, náuseas, anorexia y meteorismo.

Contraindicaciones:

No administrar este medicamento a personas que hayan experimentado reacciones de hipersensibilidad a glucosamina o condroitín sulfato, o a cualquier componente del medicamento.

Precauciones:

Artridol Duo se debe usar con precaución en pacientes con enfermedad cardíaca, en pacientes con insuficiencia renal o hepática; no se ha establecido su seguridad durante la lactancia ni en pacientes embarazadas, por lo tanto debe evaluarse en cada situación si es necesario iniciar una terapia en tales condiciones. Artridol Duo puede causar somnolencia en algunas personas. Se ha informado de taquicardia en algunos pacientes tratados con la asociación de condroitinsulfato y glucosamina. Es aconsejable efectuar controles periódicos del tratamiento para evaluar su evolución en cuanto al estado de dolor en reposo o en movimiento, la capacidad para caminar y la rigidez de los miembros; efectuar controles radiográficos para apreciar el progreso en el espacio articular.

Interacciones medicamentosas:

Interacciones con otros fármacos: dado que glucosamina y condroitin sulfato son sustancias fisiológicas, no se conocen interacciones con otras sustancias exógenas. Es compatible con otros fármacos como antiinflamatorios no esteroidales de uso habitual en las condiciones inflamatorias de las articulaciones.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos