Artflex

Para qué sirve Artflex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Searle

Efectos colaterales

Severos: shock: ocurre raramente. Otras: reacciones de hipersensibilidad: raramente se ha observado erupción cutánea y prurito. El dolor y la tumefacción pueden presentarse transitoriamente luego de la inyección. Para evitar el dolor posterior a la inyección, se sugiere no moverse luego de su aplicación.

Precauciones

Se aconseja que este producto sea aplicado por médicos especialmente entrenados. Generales: este producto puede empeorar el proceso inflamatorio local en pacientes con osteoartritis de rodilla que presenten inflamación de la articulación. Por lo tanto, se debe administrar una vez que los síntomas locales hayan cesado. En raras ocasiones se produce dolor local al administrar este medicamento. Para evitar el dolor luego de la inyección se sugiere no moverse de forma inmediata. El producto debe ser aplicado estrictamente en el espacio intraarticular, ya que, si no es así, puede provocar dolor. Trastornos hepáticos: debe administrarse con sumo cuidado en pacientes con disfunción hepática o antecedentes de ella. Pacientes añosos: al igual que cualquier procedimiento que se realice en este grupo etario, la administración intraarticular de hialuronato de sodio debe realizarse con precaución. En los estudios clínicos que han incluido pacientes añosos el tratamiento fue bien tolerado y no se han registrado efectos adversos específicos en esta población. Embarazo y lactancia: no se ha demostrado teratogenicidad en animales, pero no ha sido establecida su seguridad en mujeres embarazadas. Por lo tanto, su uso no se recomienda durante el embarazo. Como se comprobó que el hialuronato de sodio pasa a la leche materna en animales, la lactancia debe ser suspendida durante su administración. Uso en oftalmología. Debido a la falta de experiencia con ARTFLEX y a su peso molecular, su uso se contraindica en oftalmología. Niños. No se ha establecido su seguridad. Precauciones en el uso: administrar bajo estrictas condiciones de asepsia; suspender la administración si no hay mejoría sintomática en el trancurso de las 5 semanas de tratamiento; no administrar por vía intravenosa, intramuscular o subcutánea; teniendo en cuenta la viscosidad del producto, se aconseja utilizar agujas de calibre 21 o superior; debe utilizarse por única vez e inmediatamente luego de abrir el kit; evitar el contacto con desinfectantes como las sales de amonio cuaternario (cloruro de benzalconio) o con clorhexidina, ya que pueden producir precipitación del producto.

Composición

Cada jeringa prellenada de 2,5ml contiene: hialuronato de sodio 25mg.

Para qué sirve

Antiartrósico

Indicaciones

Osteoartritis de rodilla. Hombro doloroso.

Cómo tomar

Adultos: generalmente se administra una inyección en el espacio intraarticular de la rodilla u hombro, una vez por semana durante 5 semanas consecutivas. Sin embargo, la dosis deberá ajustarse según la severidad de los síntomas. Teniendo en cuenta que este producto se administra por vía intraarticular, su empleo deberá realizarse bajo estrictas condiciones de asepsia.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad al principio activo.

Presentación

Envase con 1 jeringa prellenada y 2 agujas.
Más información :
SearleSODIO, HIALURONATO

  Medicamentos