Argocian Comprimidos

Para qué sirve Argocian Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Biol

Composición

Cada comprimido contiene: Sulfato de Hexoprenalina 0,5 mg; Edetato de Sodio 0,5 mg; Talco 0,8 mg; Estearato de Magnesio 0,8 mg; Copolividona (Kollidon VA 64) 8 mg; Almidón de Maíz 27,8 mg; Lactosa 80 mg; Glicerón Palmito Estearato (Precirol atomizado) 1,6 mg.

Para qué sirve

Evita la amenaza de aborto y parto prematuro inhibiendo las contracciones anticipadas, pudiendo así llegar a término el embarazo en la mayoría de los casos.

Indicaciones

Amenaza de aborto y parto prematuro (en primer lugar). Como continuación del tratamiento con infusiones.

Cómo tomar

Si no se prescribe lo contrario, mantener la siguiente posología: Amenaza de aborto y parto prematuro: Después de la administración previa de infusiones con Argocian, el tratamiento con Argocian 0,5 mg comprimidos se inicia aproximadamente 1-2 hs. antes de finalizar la infusión. Se deberá tomar 1 comprimido con algo de líquido al principio cada 3 hs., luego cada 4 a 6 hs. (8 a 4 comprimidos por día).

Efectos colaterales

Durante el tratamiento pueden presentarse cefaleas, intranquilidad, leve temblor de manos, sudor, palpitaciones y mareos. Se puede producir una caída de la presión arterial, en especial una disminución de la mínima. En casos aislados pueden aparecer malestares estomacales, náuseas y vómitos. Ocasionalmente se informaron pulso irregular, ahogos (disnea) y sensación de opresión en el pecho. Estos síntomas desaparecen muy rápidamente al suspender el tratamiento. La glucosa puede aumentar, especialmente en los casos de diabetes previa. La eliminación de orina disminuye particularmente al iniciar el tratamiento, por lo cual se puede potenciar la tendencia a la acumulación de líquido en tejido (tendencia a la aparición de edemas) de algunas pacientes. Es posible que durante el tratamiento con Argocian 0,5 mg comprimidos se reduzca la actividad intestinal. Por lo tanto, se debe observar que se produzca evacuación periódica de los intestinos.

Contraindicaciones

No se debe utilizar en casos de: Hipertiroidismo sin controlar. Cardiopatías, en particular inflamaciones del miocardio, trastornos del ritmo cardíaco con pulso acelerado y lesión valvular. Hepatopatías y patologías renales graves. Glaucoma. Hemorragias uterinas graves (desprendimiento anticipado de la placenta). Infecciones en el útero.

Advertencias

La Presión arterial, el pulso y la actividad cardíaca deberán ser controlados periódicamente. En las pacientes diabéticas se deberán realizar determinaciones de glucosa a intervalos regulares. Dado que durante el tratamiento con el producto disminuye la eliminación de orina, se deberá observar la posible acumulación de líquido en tejido (edemas en las piernas, ahogos por acumulación de agua en los pulmones). Esto es válido especialmente en los casos en que se administran en forma concomitante hormonas en la corteza adrenal (corticosteroides) o cuando existen patologías renales previas. Por su interacción con el halotano, si debiera someterse a una intervención quirúrgica, informar al médico anestesista sobre el tratamiento con Argocian. Período de lactancia: No se prevé el uso de este medicamento durante este período.

Interacciones medicamentosas

Ciertos preparados contra la hipertensión (por ejemplo, los betabloqueantes) pueden mitigar o potenciar el efecto del producto. Argocian mitiga la acción de los antidiabéticos. Determinados agentes para tratar trastornos circulatorios y el asma potencian sobre todo los efectos colaterales (palpitaciones, aceleración del pulso) de Argocian. Incluso la ingestión de café y té pueden potenciar los efectos colaterales. No se debe emplear junto con alcaloides del ergot, preparados que contengan calcio y vitamina D, así como dihidrotaquisterol. Aún no se han observado efectos de acostumbramiento.

Presentación

Envase con 20 comprimidos. Envases hospitalarios con 100, 500 y 1.000 comprimidos.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
4079331ARGOCIAN0,5 MG20COM18.160.000.00

Más información :
BiolMAGNESIO, ESTEARATOSULFATO DE HEXOPRENALINAEDETATO DE SODIOCOPOLIVIDONAAPARATO RESPIRATORIOANTIASMATICOSADRENERGICOS PARA EMPLEO SISTEMICOAgonistas beta 2 adren‚rgicos selectivos
Definiciones médicas / Glosario
  1. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  2. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  Medicamentos