Amlodipino Bd-mabo 10 Mg Comprimidos

Para qué sirve Amlodipino Bd-mabo 10 Mg Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CÓmo tomar amlodipino

BD-MABO 10 mg COMPRIMIDOS
Siga exactamente las instrucciones de administración de AMLODIPINO BD-MABO 10 mg comprimidos indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Dosis
Adultos
La dosis inicial normal es de 5 mg una vez al día. Si es necesario, su médico puede aumentar la dosis a 10 mg una vez al día.
Niños y adolescentes (menores de 18 años)
Amlodipino no debe administrarse a niños y adolescentes.
Ancianos
No hay una dosis especial para los ancianos; sin embargo, debe tenerse precaución cuando se aumenta la dosis.
Si tiene problemas renales ,
Se recomienda la dosis normal. Amlodipino no puede eliminarse de la sangre mediante la diálisis (riñón artificial). Amlodipino debe administrarse con particular precaución a los pacientes en tratamiento con diálisis.
Si tiene problemas hepáticos
No se ha determinado la dosis exacta para los pacientes con problemas hepáticos. Si usted los tiene, amlodipino debería utilizarse con mucha precaución (ver también la sección Tenga especial cuidado con
AMLODIPINO BD-MABO 10 mg). Cómo tomar su medicamento
AMLODIPINO BD-MABO 10 mg puede tomarse con las comidas o entre ellas, colocando el comprimido bucodispersable en la lengua donde comenzará a deshacerse con la saliva. Tragar a continuación.
Si toma más AMLODIPINO BD-MABO 10 mg del que debiera
Si toma más AMLODIPINO BD-MABO 10 mg del que debiera, debe permanecer estirado, con los brazos y piernas en alto (por ejemplo, descansando sobre unos cojines Tomar demasiado amlodipino puede causar sofocos y una bajada de tensión que necesite tratamiento.
.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar AMLODIPINO BD-MABO 10 mg Si ha olvidado tomar un comprimido, puede tomarlo si hace menos de 12 horas desde el momento en que lo debería haber tomado. Si han transcurrido más de 12 horas, no debería tomar la dosis olvidada, debiendo tomar, en este caso, el próximo comprimido a la hora normal de administración.
No tome nunca una dosis doble de AMLODIPINO BD-MABO 10 mgpara compensar las dosis olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con AMLODIPINO BD-MABO 10 mg Su médico le ha indicado durante cuánto tiempo debería tomar AMLODIPINO BD-MABO 10 mg. Si finaliza el tratamiento repentinamente, sus síntomas pueden reaparecer. No finalice el tratamiento antes del tiempo acordado sin consultarlo con su médico.
AMLODIPINO BD-MABO 10 mg se utiliza normalmente en tratamientos a largo plazo.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, amlodipino puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si nota enrojecimiento de la piel, hinchazón de labios, cara, lengua o garganta, hable inmediatamente con su médico, ya que pueden ser signos de una reacción alérgica.
Muy frecuentes (al menos 1 de cada 10 pacientes)
Hinchazón de tobillos.
Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes)
Cansancio; mareos; dolor de cabeza (especialmente al comienzo del tratamiento); alteración del ritmo cardíaco; enrojecimiento de la cara con sensación de calor, especialmente al comienzo del tratamiento; dolor de estómago; nauseas; indigestión; pérdida de fuerza. ,

Hable con su médico si estos efectos le causan algún problema o duran más de una semana.
Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000 pacientes)
Alteraciones del sueño; irritabilidad; depresión; empeoramiento de la angina de pecho (puede ocurrir al inicio del tratamiento); desmayos; hormigueo; problemas de visión; zumbido de oídos; tensión arterial baja; palpitaciones; dificultad para respirar; vómitos; estreñimiento o diarrea; sequedad de la boca; pérdida de pelo; hematomas en la piel; cambios en la coloración de la piel; aumento de la sudoración; picor; erupción cutánea; dolor de las articulaciones; dolores musculares y calambres; dolor de espalda; aumento de la necesidad de orinar especialmente por la noche; impotencia; aumento del tamaño de las mamas en los varones; dolor de pecho; malestar general; alteraciones de peso; picores (urticaria); aumento del grosor de las encías; rinitis.
Raros (al menos 1 de cada 10.000 pacientes)
Confusión; cambios de humor incluida ansiedad; alteraciones en el gusto; incremento en los niveles de enzimas hepáticos en sangre; coloración amarillenta de la piel; inflamación del hígado; hinchazón de labios, cara , lengua o garganta; picor; erupción cutánea; descamación de la piel; síndrome de Steven
Jonson (erupción cutánea); edema de Quincke.
Muy raros (menos de 1 de cada 10.000 pacientes)
Reducción del número de glóbulos blancos lo cual hace que se puedan tener más infecciones; reducción de las plaquetas lo que puede incrementar el riesgo de sangrado; reacciones alérgicas; incremento de los niveles de azúcar en sangre; alteraciones nerviosas que pueden causar debilidad; ataque de corazón; latido irregular; inflamación de los vasos sanguíneos; tos; inflamación del estómago y el bazo; manchas rojas en la piel.
Se han notificado casos aislados de infarto de miocardio, arritmias y angina de pecho en pacientes con enfermedad coronaria, sin poder establecer su relación con amlodipino.
Si considera que alguno de estos efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN DE AMLODIPINO

BD-MABO 10 mg COMPRIMIDOS Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar por debajo de 30ºC.
No utilice AMLODIPINO BD-MABO 10 mg comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el envase La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. ,

INFORMACIÓN

ADICIONAL
Composición de AMLODIPINO BD-MABO 10 mg comprimidos
– El principio activo es amlodipino. Cada comprimido contiene 10 mg de amlodipino (como besilato).
– Los demás componentes son: D-manitol, celulosa microcristalina, aspartamo, esencia de naranja, estearato de magnesio, carboximetil almidón sódico tipo A (de patata). Aspecto del producto y contenido del envase
Comprimido blanco, redondo, ranurado y biconvexo
Los comprimidos se suministran en blisters de 30 comprimidos. Titular de la autorización de comercialización
MABO-FARMA
Ctra. M-300, Km 30,500
28802 Alcalá de Henares
Madrid Responsable de la fabricación
TEDEC-MEIJI FARMA, S.A
Ctra. M-300, Km 30,500
28802 Alcalá de Henares
Madrid Este prospecto ha sido aprobado Octubre 2009
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos