Aminofilina Solución Inyectable

Para qué sirve Aminofilina Solución Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ampolla inyectable de 10 ml contiene: Aminofilina 250 mg. (Considerar que por cada 100 mg de Aminofilina Anhidra hay 86 mg de Teofilina Anhidra).

Acción Terapéutica:

Antiasmático. Broncodilatador.

Presentaciones:

Envase conteniendo 100 ampollas de 10 ml.

Posología:

Dosis usual para adultos:

Broncodilatador: ataque agudo: Dosis de carga: para pacientes que no reciben actualmente preparados de teofilina: infusión I.V., el equivalente de 5 mg de teofilina anhidra por kg de peso corporal administrados durante un período de 20 minutos. Para pacientes que reciben actualmente preparados de teofilina se debe medir inmediatamente, si es posible, la teofilina sérica. La dosis de carga para la teofilina se basa en el principio de que cada 0.5 mg de teofilina por kg de peso corporal (ideal) da lugar a 1 (intervalo de 0.5 a 1.6) mcg por ml de aumento en la concentración sérica de teofilina. Si no puede medirse rápidamente la teofilina sérica y la situación del paciente requiere una terapia inmediata, puede administrarse una dosis única equivalente a 2.5 mg de teofilina anhidra por kg de peso corporal si no hay síntomas de toxicidad por teofilina. Mantenimiento (en ataque agudo): Adultos jóvenes fumadores: infusión I.V., el equivalente de teofilina anhidra; 700 mcg (0.7 mg) por kg de peso corporal por hora.

Adultos, por otra parte sanos, no fumadores:

infusión I.V. el equivalente de teofilina anhidra 430 mcg (0.43 mg) por kg de peso corporal por hora. Pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva o insuficiencia hepática: infusión I.V., el equivalente de teofilina anhidra 200 mcg (0.2 mg) por kg de peso corporal por hora.
  Medicamentos