AMBROXOL/ LORATADINA SOLUCION ORAL TABLETAS

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

5/5 - 1 votos

Prospecto e indicaciones



Enlaces patrocinados

Información adicional

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar AMBROXOL/ LORATADINA SOLUCION ORAL TABLETAS con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de AMBROXOL/ LORATADINA SOLUCION ORAL TABLETAS
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


AMBROXOL/ LORATADINA

SOLUCION ORAL, TABLETAS
Tratamiento de la tos productiva

FARMACIAS DEL AHORRO

MEDI-MART

- - - - - - - - - - - -


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Mucolítico y antihistamínico indicado para el alivio sintomático de los procesos alérgicos respiratorios asociados con tos no productiva y presencia de moco en el tracto respiratorio. También está indicado para el tratamiento de pacientes con procesos co en el tracto respiratorio.




También está indicado para el tratamiento de pacientes con procesos broncopulmonares alérgicos que cursen con aumento de la viscosidad y adherencia del moco, en los que es necesario mantener las vías respiratorias libres de secreciones.

Sus principales indicaciones son: rinitis alérgica asociada con tos, bronquitis, bronquiectasias, sinusitis, rinofaringitis, faringoamigdalitis, bronquitis, bronconeumonía, neumonía, atelectasia por tapón mucoso, traqueostomía, y como agente profiláctico pre y posquirúrgico, especialmente en adultos mayores en quienes se sospeche alguna condición alérgica. También está indicado para el alivio sintomático de la tos con flemas y el resfriado común.

CONTRAINDICACIONES:


No debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad o idiosincrasia a cualquiera de sus componentes, úlcera péptica, o a niños menores de un año. No se use durante el embarazo y la lactancia.

PRECAUCIONES GENERALES:


En los pacientes con insuficiencia hepática inicialmente debe administrarse una dosis menor, ya que la depuración e loratadina en estos enfermos puede ser más lenta; en estos casos, se sugiere como dosis inicial la mitad de la dosis recomendada, es decir 5 mg una vez al día, o 10 mg en días alternos. Este medicamento debe ser utilizado con precaución en pacientes con úlcera gástrica.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:


No ha sido establecida la seguridad de la administración de loratadina y ambroxol durante el embarazo. Por lo tanto, no deberá usarse a menos que los beneficios potenciales para la madre justifiquen el riesgo potencial para el producto. Loratadina se excreta en la leche humana, por lo que debido al riesgo potencial que la administración de antihistamínicos representa para los lactantes, particularmente recién nacidos y bebés prematuros, se deberá elegir entre suspender la lactancia o suspender la administración del medicamento.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


La incidencia de las reacciones secundarias asociadas con cada componente de la formulación, loratadina y ambroxol, es comparable a la del placebo. A las dosis diarias recomendadas, loratadina no produce efectos sedantes clínicamente significativos.

Los efectos adversos más comúnmente reportados incluyen trastornos gastrointestinales como náusea, gastritis, constipación y diarrea, xerostomía y resequedad de las vías respiratorias, sialorrea y rinorrea, disuria, fatiga, cefalea, somnolencia, boca seca y síntomas alérgicos como erupciones cutáneas. Durante la administración de loratadina, sólo en raras ocasiones se han informado casos de alopecia, anafilaxia o alteraciones hepáticas, taquicardia y palpitaciones.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:


Loratadina: De acuerdo con los resultados obtenidos por estudios de desempeño psicomotor, loratadina no sufre un efecto de potenciación cuando se administra concomitantemente con alcohol. Se ha reportado un incremento en las concentraciones plasmáticas de loratadina después de la administración concomitante de ketoconazol, eritromicina o cimetidina, pero no se han observado síntomas o signos clínicamente significativos (incluyendo los electrocardiográficos).

Debe tenerse precaución cuando se administren conjuntamente otros fármacos que inhiban el metabolismo hepático, hasta que se puedan realizar estudios definitivos de interaccion. La coadministración de simpaticomiméticos e inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), puede dar lugar a una crisis hipertensiva. Los efectos antihipertensivos de metildopa, mecamilamina, reserpina y alcaloides derivados del veratro, puede reducirse con el uso de simpaticomiméticos. Los bloqueadores β-adrenérgicos también pueden interactuar con los simpaticomiméticos.

Ambroxol: Hasta la fecha no se han reportado.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:


A través de estudios en diferentes especies animales se ha demostrado que cada componente de fórmula por separado no fue teratogénico cuando se administró por vía oral durante el periodo de organogénesis.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral.

Solución:

  • Adultos y niños con peso ≥ 30 kg: Administrar 5 ml (una cucharadita) cada 12 horas.
  • Niños con peso < 30 kg o mayores de seis años: Administrar 2.5 ml (½ cucharadita) cada 12 horas.
  • Niños con peso > 9 kg o mayores de un año: Administrar 1.25 ml (una cucharadita) cada 12 horas.

Tabletas:

  • Adultos y niños con peso ≥ 30 kg: Administrar una tableta cada 12 horas.
  • Niños con peso < 30 kg o mayores de seis años: Administrar ½ tableta cada 12 horas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:


Este es un producto combinado, por lo cual debe considerarse la toxicidad potencial de cada uno de sus componentes. En casos de sobredosis se han reportado: somnolencia, taquicardia y cefalea.

Una sola ingesta de 160 mg de loratadina no produjo efectos adversos. En caso necesario, deberá instaurarse inmediatamente tratamiento sintomático y coadyuvante, con medidas generales de sostén: inducir vómito, lavado gástrico, oxígeno y líquidos parenterales.

Tratamiento: Deben considerarse medidas convencionales para eliminar el fármaco no absorbido en el estómago, primeramente induciendo el vómito aun si éste ha ocurrido espontáneamente. El vómito inducido farmacológicamente, por administración de jarabe de ipecacuana, es el método de elección; sin embargo, no se debe inducir vómito en pacientes con alteraciones del estado de alerta. La acción de ipecacuana se facilita con la actividad física y la administración de 240 a 360 mililitros de agua.

Si la emesis no ocurre dentro de los 15 minutos posteriores a haberse administrado ipecacuana, debe repetirse la dosis, tomando precauciones para evitar la broncoaspiración, especialmente en los niños.

Después de la emesis, debe tratar de absorberse cualquier resto de medicamento que quede en el estomago, administrando carbón activado en forma de suspensión espesa en agua. Si no puede inducirse el vómito o está contraindicado, debe efectuarse lavado gástrico; la solución salina fisiológica es el vehículo de elección, especialmente en niños. En adultos puede usarse agua corriente; sin embargo, debe extraerse el mayor volumen posible del líquido administrado previamente, antes de proceder con la siguiente instilación.

Los catárticos salinos atraen agua dentro del intestino  por ósmosis y por lo tanto, pueden ser útiles por su rápida acción diluyente del contenido intestinal; loratadina no se depura por hemodiálisis en grado alguno apreciable y no se sabe si puede ser eliminada por diálisis peritoneal. Después del tratamiento de urgencia, el paciente debe continuar bajo vigilancia médica. El tratamiento de los signos y síntomas de la sobredosis es sintomático y de sostén. Debe mantenerse una adecuada ingestión de líquidos y vigilar los electrolitos séricos y urinarios, prestando particular atención al equilibrio de sodio y potasio. Si es necesario, tratar el desequilibrio electrolítico. No deben utilizarse medicamentos estimulantes (analépticos). Pueden administrarse vasoconstrictores para el tratamiento de la hipotensión. Los barbitúricos de acción corta, diazepam o paraldehído, pueden administrarse para controlar las crisis convulsivas. La hiperpirexia, especialmente en los niños, puede necesitar tratamiento con baños de esponja con agua tibia o con una manta hipotérmica. La apnea se trata con ayuda ventilatoria.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:


Consérvese el frasco bien tapado en un lugar fresco, a no más de 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCION:


No se deje al alcance de los niños. No se use durante el embarazo o la lactancia. Literatura exclusiva para médicos.

PRESENTACIONES:


Laboratorio

Forma farmacéutica

Presentación

FARMACIAS DEL AHORRO

Solución oral 600/100 g/100 ml

Frasco con 30 ml

MEDIMART

Solución oral 600/100 g/100 ml

Frasco con 120 ml

MEDIMART

Tabletas 30/5 mg

Caja con 10 tabletas



Consejos de salud

Los 7 alimentos que un bebé puede comer con las manos

La mayoría de los padres optan por alimentar a sus hijos fundamentalmente con purés, al menos hasta que crezcan. Se ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Amigdalitis
  • Faringitis
  • Gastritis
  • Sinusitis
  • Rinitis
  • Taquicardia
  • Apnea

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento AMBROXOL/ LORATADINA SOLUCION ORAL TABLETAS


    Comentarios

    Medicamento AMBROXOL/ LORATADINA SOLUCION ORAL TABLETAS actualizado
    Búsquedas frecuentas: AMBROXOL/ LORATADINA SOLUCION ORAL TABLETAS contraindicaciones, efectos secundarios AMBROXOL/ LORATADINA SOLUCION ORAL TABLETAS, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos