AMBROXOL/ CLENBUTEROL SOLUCION SOLUCION ORAL TABLETAS

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

5/5 - 1 votos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar AMBROXOL/ CLENBUTEROL SOLUCION SOLUCION ORAL TABLETAS con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de AMBROXOL/ CLENBUTEROL SOLUCION SOLUCION ORAL TABLETAS
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


AMBROXOL/ CLENBUTEROL

SOLUCION, SOLUCION ORAL, TABLETAS
Auxiliar en el manejo de las secreciones bronquiales y el broncoespasmo

FARMACIAS DEL AHORRO

MEDI-MART


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Broncodilatador mucolítico con acción expectorante y estimuladora del factor surfactante, indicado en asma bronquial, bronquitis asmatiforme, bronquitis aguda, bronquitis crónica, bronquitis espasmódica y, en general, en todos aquellos procesos agudos y crónicos de las vías respiratorias que cursen con broncospasmo y retención de secreciones.

CONTRAINDICACIONES:


Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, estenosis subvalvular aórtica idiopática, tirotoxicosis, taquiarritmias, primer trimestre de embarazo, lactancia, úlcera gástrica activa y diabetes mellitus.

PRECAUCIONES GENERALES:


Este medicamento debe usarse con precaución en pacientes con infarto del miocardio reciente, al igual que en pacientes con problemas de úlcera péptica.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:


No se recomienda usar este medicamento durante el primer trimestre del embarazo. Debido a la acción inhibitoria de las contracciones uterinas que posee clenbuterol, el medicamento no debe administrarse durante el periodo del embarazo próximo al parto. Hasta la fecha no se ha establecido con certeza la seguridad de su uso durante la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:


Utilizando las dosis recomendadas, éstas se desencadenan rara vez. Ocasionalmente se presentan trastornos gastrointestinales leves como diarrea, náusea y vómito o gastritis. Los sujetos con mayor sensibilidad llegan a presentar discreto temblor o ligera inquietud, taquicardia o palpitaciones que generalmente ocurren al inicio del tratamiento, en cuyo caso se recomienda reducir la dosis.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:


La acción de clenbuterol puede ser contrarrestada por fármacos betabloqueadores y la interacción también puede ocurrir en sentido inverso.

PRECAUCIONES EN RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:


Mutagenicidad: Los estudios de mutagenicidad realizados no mostraron evidencia de posibles efectos mutagénicos con la administración de ambroxol y clenbuterol.

Toxicidad: Los estudios realizados no han demostrado que ambroxol o clenbuterol a dosis terapéuticas provoquen alteraciones morfológicas, hematológicas o bioquímicas. Desde el punto de vista toxicológico, la administración de la combinación de ambroxol y clenbuterol no da lugar a lesiones de índole tóxica, pudiendo recomendarse su aplicación terapéutica en dosis diarias de 60 mg de ambroxol y 0.4 mg de clenbuterol.

Enbriotoxicidad y teratogenicidad: En los estudios realizados con clenbuterol en ratas y conejos, no se presentaron alteraciones en el desarrollo normal de los fetos ni tampoco ocurrió un efecto embriotóxico en ratones. La administración de dosis extremadamente elevadas durante la gestación en ratas y conejos no arrojo indicios de que la sustancia tenga efectos teratogénicos.

Los estudios con ambroxol sólo mostraron efectos embriotóxicos en el ratón cuando el fármaco fue administrado en dosis tóxicas durante la gestación. En ratas y conejos no se detectaron efectos teratogénicos.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:


Oral.

Dosis ponderal:

  • Ambroxol: 1.2 a 1.6 mg/kg/día, repartidos en dos tomas.
  • Clenbuterol: 1.2 mg/kg/día, repartidos en dos tomas.
    1 cucharadita de solución oral (5 ml) = ambroxol 7.5 mg más clenbuterol 5 mcg.
    1 cucharadita de solución oral (10 ml) = ambroxol 15 mg más clenbuterol 10 mcg.

Solución:

Niños:

  • Hasta ocho meses: ½ cucharadita (2.5 ml) cada 12 horas.
  • De ocho meses a dos años: 1 cucharadita (5 ml) cada 12 horas.
  • De dos a cuatro años: 1 ½ cucharadita (7.5 ml) cada 12 horas.
  • De cuatro a seis años: 2 cucharaditas (10 ml) cada 12 horas.
  • De seis a 12 años: 3 cucharaditas (15 ml) cada 12 horas.
  • Mayores de doce años y adultos: 2 cucharadas (20 ml) cada 12 horas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:


A la fecha no se han reportado casos de sobredosificación por ambroxol en el ser humano por lo que se desconocen los síntomas de intoxicación por este fármaco. En caso de presentarse, se recomienda tratamiento sintomático.

En caso de sobredosificación accidental con clenbuterol, probablemente se presenten los siguientes fenómenos miméticos: temblor de manos, inquietud, rubor facial, aumento de las presiones sistólica y diastólica, taquicardia y palpitaciones.

Tratamiento: la ingesta aguda de 600 mcg de clenbuterol puede ser controlada sin complicaciones mediante la administración de un betabloqueador; tras su aplicación, las manifestaciones de sobredosificación desaparecen rápidamente. Conviene que el tratamiento de la sobredosificación se realice en forma acumulativa y a corto plazo, en relación con el cuadro clínico.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:


Consérvese en lugar fresco a no más de 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCION:


Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. El empleo de este medicamento durante el embarazo queda bajo responsabilidad del médico. Literatura exclusiva para médicos.

PRESENTACIONES:


Laboratorio

Forma farmacéutica

Presentación

FARMACIAS DEL AHORRO

Solución oral 150/0.1 mg/100 ml

120 ml

FARMACIAS DEL AHORRO

Solución oral (gotas) 750/0.5 mg/100 ml

20 ml

MEDIMART

Solución 150/0.1 mg

Frasco con 120 ml

MEDIMART

Tabletas 30/0.02 mg

Caja con 20 tabletas



Consejos de salud

3 secretos para perder peso definitivamente

La mayoría de las personas piensan que la mejor estrategia para perder peso son las dietas. Sin embargo, los estudios ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Gota
  • Gastritis
  • Taquicardia
  • Arritmia
  • Asma bronquial
  • Estenosis
  • Temblor

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento AMBROXOL/ CLENBUTEROL SOLUCION SOLUCION ORAL TABLETAS


    Opiniones

    Medicamento AMBROXOL/ CLENBUTEROL SOLUCION SOLUCION ORAL TABLETAS actualizado
    Búsquedas frecuentas: AMBROXOL/ CLENBUTEROL SOLUCION SOLUCION ORAL TABLETAS contraindicaciones, efectos secundarios AMBROXOL/ CLENBUTEROL SOLUCION SOLUCION ORAL TABLETAS, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    X