Ambril Retard

Para qué sirve Ambril Retard , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Merck Química

Composición

Cada cápsula con microgránulos de acción prolongada contiene: clorhidrato de ambroxol 75mg, excipientes cs.

Para qué sirve

Mucolítico.

Indicaciones

Afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias con aumento de la viscosidad de las secreciones, tales como inflamaciones agudas y crónicas de la mucosa bronquial (bronquitis), bronquitis asmatiforme, asma bronquial con alteración de la secreción mucosa, dilatación de bronquios (bronquiectasia). Fluidificante de la secreción mucosa en inflamaciones de la nasofaringe.

Cómo tomar

Salvo indicación médica diferente, las dosis son las siguientes: adultos: 1 cápsula cada 24 horas. Rango terapéutico: 30mg/día a 120mg/día.

Contraindicaciones

No se debe usar en casos de hipersensibilidad conocida al ambroxol. Aunque en estudios en animales (aun a dosis altas) no pudieron comprobarse efectos tóxicos fetales, el ambroxol no debe administrarse durante los 3 primeros meses de embarazo.

Presentación

Envase con 10 cápsulas.
Más información :
Merck QuímicaAMBROXOL, CLORHIDRATOAPARATO RESPIRATORIOMEDICAMENTOS PARA LA TOS Y EL RESFRIADOEXPECTORANTES, EXCLUYENDO ASOCIACIONES CON ANTITUSIGENOSExpectorantes

  Medicamentos