Ambocyl

Para qué sirve Ambocyl , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Roemmers

Composición

Cada cápsula contiene: Cefadroxilo (como Cefadroxilo monohidrato) 500 mg. Excipientes: Anhídrico Silícico; Estearato de Magnesio; Lactosa c.s.

Para qué sirve

Es un antibiótico de amplio espectro y acción prolongada.

Cómo tomar

1 cápsula cada 8 ó 12 horas. En los casos de infecciones más graves es posible aumentar la dosis según indicación médica. Puede administrarse sin inconvenientes después de ingerir alimentos.

Conservación

Mantener en ambiente fresco y seco.

Observaciones

Este medicamento debe ser usado exclusivamente bajo prescripción médica y no puede repetirse sin una nueva receta médica.

Presentación

Envase conteniendo 8 cápsulas.

Contraindicaciones

Está contraindicado en los pacientes manifiestamente alérgicos a las cefalosporinas. Debe administrarse con precaución a los enfermos con antecedentes de alergia a otros antibióticos. En algunos sujetos especialmente sensibles pueden aparecer leves molestias gastrointestinales o reacciones alérgicas cutáneas. Las cefalosporinas pueden determinar la positivización (pasos positivos) de las pruebas de Coombs. En los casos de enfermedad renal la asociación con aminoglucósidos, polimixina B y/o colistin debe tener en cuenta la nefrotoxicidad de estos últimos. En la insuficiencia renal se efectuará la modificación de la posología de acuerdo al clearance renal existente.
Más información :
RoemmersCEFADROXILANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOOTROS ANTIBACTERIANOS BETALACTAMICOSCefalosporinas y sustancias relacionadas

  Medicamentos