AMAZINA D

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 12 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de AMAZINA D
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


ROEMMERS S.A.

Lima - Perú


Jr. Faustino Sánchez Carrión 425, Magdalena del Mar
Tel: 462-1616
Fax: 462-0999

AMAZINA D Cápsulas
Jarabe

CETIRIZINA, DICLORHIDRATO DE
PSEUDOEFEDRINA, SULFATO DE

COMPOSICIÓN

FÓRMULA
Cada 100 ml de JARABE contienen: Cetirizina diclorhidrato 0,1 g
Pseudoefedrina sulfato 1,2 g
Excipientes, c.s.
Cada CÁPSULA contiene: Cetirizina diclorhidrato 5 mg
Pseudoefedrina sulfato 120 mg
Excipientes, c.s.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

CARACTERÍSTICAS: La cetirizina es un derivado de la piperazina y un metabolito carboxilado de la hidroxina, es un potente antihistamínico, antagonista de los receptores H1, con propiedades antialérgicas. La pseudoefedrina es un descongestivo sistémico que actúa sobre los receptores alfa-adrenérgicos de la mucosa del tracto respiratorio produciendo vasoconstricción. El medicamento contrae las membranas mucosas nasales inflamadas; reduce la congestión nasal.

INDICACIONES

AMAZINA®-D está indicada para el tratamiento de los síntomas asociados a la rinitis alérgica, estacional o perenne, tales como congestión nasal, estornudos, rinorrea, prurito ocular y nasal. Se adminsitrará cuando se requiera la actividad antialérgica del diclorhidrato de cetirizina así como la descongestionante nasal del clorhidrato de pseudoefedrina.

ADMINISTRACIÓN Y POSOLOGIA

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN: AMAZINA®-D Jarabe: Adultos y niños mayores de 12 años de edad y un peso corporal mayor de 30 kg; 5 ml (una cucharadita) dos veces al día. Niños de 6 a 12 años de edad; 2,5 ml (media cucharadita) dos veces al día. AMAZINA®-D Cápsulas: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cápsula cada 12 horas (mañana y noche). Con las comidas o sin ellas. Las cápsulas deben ingerirse con líquido y sin masticar. El tratamiento no debe prolongarse por más de 2 a 3 semanas. En pacientes con insuficiencia renal, la dosificación deberá reducirse a la mitad de la dosis recomendada.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: AMAZINA®-D está con­traindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. Por contener un simpaticomimético, está contrain­di­cada en pacientes tratados con inhibidores de la MAO y los tratados en las dos semanas precedentes, pacientes con presión intraocular elevada o con retención urinaria.
ADVERTENCIAS
Producto medicinal.
Requiere receta médica.
Mantenerlo fuera del alcance de los niños.
Mantenerlo a temperatura no mayor de 30 ºC.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

PRECAUCIONES: AMAZINA®-D debe utilizarse con precaución en pacientes con diabetes, hiperti­roidismo, hipertensión, taquicardia, arritmia, insuficiencia renal o hepática y en ancianos. También debe utilizarse con precaución en pacientes que están tomando fármacos simpatico­miméticos (descongestionantes, inhibidores del apetito y psicoestimulantes como las anfetaminas) antide­presivos tricíclicos y digitálicos.

EFECTOS ADVERSOS

EFECTOS SECUNDARIOS: Cefaleas, insomnio, somnolencia, astenia, taquicardia, nerviosismo, vértigo y náuseas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS: No se han descrito interacciones clínicas con cetirizina. El uso de pseudoefedrina en pacientes digitalizados y con marcapasos puede incrementar la respuesta al estímulo, por lo que no se debe utilizar AMAZINA®-D en este tipo de pacientes.

SOBREDOSIFICACIÓN

En caso de sobre­dosi­ficación deberá inducirse al vómito; si éste no se ha producido espontáneamente, se recomienda lavado gástrico.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN: AMAZINA®-D Jarabe: Adultos y niños mayores de 12 años de edad y un peso corporal mayor de 30 kg; 5 ml (una cucharadita) dos veces al día. Niños de
6 a 12 años de edad; 2,5 ml (media cucharadita) dos veces al día.
AMAZINA®-D Cápsulas: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cápsula cada 12 horas (mañana y noche). Con las comidas o sin ellas. Las cápsulas deben ingerirse con líquido y sin masticar. El tratamiento no debe prolongarse por más de 2 a 3 semanas. En pacientes con insuficiencia renal, la dosificación deberá reducirse a la mitad de la dosis recomendada.

PRESENTACIÓN

Frasco con 60 ml de jarabe.
Caja por 10 cápsulas. Fabricado por: Laboratorios Rowe, C. por A.
Importado por: LABORATORIOS ROEMMERS S.A.
Jr. Faustino Sánchez Carrión 425,
Magdalena del Mar, Telf.: 462-1616
Lima 17-Perú



Glosario
  1. MARCAPASOS, Es un instrumento eléctrico utilizado para regular la frecuencia cardíaca.


Consejos de salud

El caldo de pescado: ¿Es realmente nutritivo?

No hay dudas de que el caldo de pescado es un plato excelente pero hoy sabemos que no es tan ...

Los mejores alimentos para los deportistas

En muchas ocasiones damos por sentado que nuestros resultados deportivos dependen solo del entrenamiento y de nuestra capacidad física pero ...

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

Las estadísticas estiman que alrededor del 85 y el 98% de las mujeres de todo el mundo padece celulitis. De ...


Opiniones

Síguenos

X