AMAZINA D

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 12 años
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de AMAZINA D
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


ROEMMERS S.A.

Lima - Perú


Jr. Faustino Sánchez Carrión 425, Magdalena del Mar
Tel: 462-1616
Fax: 462-0999

AMAZINA D Cápsulas
Jarabe

CETIRIZINA, DICLORHIDRATO DE
PSEUDOEFEDRINA, SULFATO DE

COMPOSICIÓN

FÓRMULA
Cada 100 ml de JARABE contienen: Cetirizina diclorhidrato 0,1 g
Pseudoefedrina sulfato 1,2 g
Excipientes, c.s.
Cada CÁPSULA contiene: Cetirizina diclorhidrato 5 mg
Pseudoefedrina sulfato 120 mg
Excipientes, c.s.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

CARACTERÍSTICAS: La cetirizina es un derivado de la piperazina y un metabolito carboxilado de la hidroxina, es un potente antihistamínico, antagonista de los receptores H1, con propiedades antialérgicas. La pseudoefedrina es un descongestivo sistémico que actúa sobre los receptores alfa-adrenérgicos de la mucosa del tracto respiratorio produciendo vasoconstricción. El medicamento contrae las membranas mucosas nasales inflamadas; reduce la congestión nasal.

INDICACIONES

AMAZINA®-D está indicada para el tratamiento de los síntomas asociados a la rinitis alérgica, estacional o perenne, tales como congestión nasal, estornudos, rinorrea, prurito ocular y nasal. Se adminsitrará cuando se requiera la actividad antialérgica del diclorhidrato de cetirizina así como la descongestionante nasal del clorhidrato de pseudoefedrina.

ADMINISTRACIÓN Y POSOLOGIA

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN: AMAZINA®-D Jarabe: Adultos y niños mayores de 12 años de edad y un peso corporal mayor de 30 kg; 5 ml (una cucharadita) dos veces al día. Niños de 6 a 12 años de edad; 2,5 ml (media cucharadita) dos veces al día. AMAZINA®-D Cápsulas: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cápsula cada 12 horas (mañana y noche). Con las comidas o sin ellas. Las cápsulas deben ingerirse con líquido y sin masticar. El tratamiento no debe prolongarse por más de 2 a 3 semanas. En pacientes con insuficiencia renal, la dosificación deberá reducirse a la mitad de la dosis recomendada.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: AMAZINA®-D está con­traindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. Por contener un simpaticomimético, está contrain­di­cada en pacientes tratados con inhibidores de la MAO y los tratados en las dos semanas precedentes, pacientes con presión intraocular elevada o con retención urinaria.
ADVERTENCIAS
Producto medicinal.
Requiere receta médica.
Mantenerlo fuera del alcance de los niños.
Mantenerlo a temperatura no mayor de 30 ºC.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

PRECAUCIONES: AMAZINA®-D debe utilizarse con precaución en pacientes con diabetes, hiperti­roidismo, hipertensión, taquicardia, arritmia, insuficiencia renal o hepática y en ancianos. También debe utilizarse con precaución en pacientes que están tomando fármacos simpatico­miméticos (descongestionantes, inhibidores del apetito y psicoestimulantes como las anfetaminas) antide­presivos tricíclicos y digitálicos.

EFECTOS ADVERSOS

EFECTOS SECUNDARIOS: Cefaleas, insomnio, somnolencia, astenia, taquicardia, nerviosismo, vértigo y náuseas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS: No se han descrito interacciones clínicas con cetirizina. El uso de pseudoefedrina en pacientes digitalizados y con marcapasos puede incrementar la respuesta al estímulo, por lo que no se debe utilizar AMAZINA®-D en este tipo de pacientes.

SOBREDOSIFICACIÓN

En caso de sobre­dosi­ficación deberá inducirse al vómito; si éste no se ha producido espontáneamente, se recomienda lavado gástrico.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

POSOLOGÍA Y FORMA DE ADMINISTRACIÓN: AMAZINA®-D Jarabe: Adultos y niños mayores de 12 años de edad y un peso corporal mayor de 30 kg; 5 ml (una cucharadita) dos veces al día. Niños de
6 a 12 años de edad; 2,5 ml (media cucharadita) dos veces al día.
AMAZINA®-D Cápsulas: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 cápsula cada 12 horas (mañana y noche). Con las comidas o sin ellas. Las cápsulas deben ingerirse con líquido y sin masticar. El tratamiento no debe prolongarse por más de 2 a 3 semanas. En pacientes con insuficiencia renal, la dosificación deberá reducirse a la mitad de la dosis recomendada.

PRESENTACIÓN

Frasco con 60 ml de jarabe.
Caja por 10 cápsulas.

Fabricado por: Laboratorios Rowe, C. por A.
Importado por: LABORATORIOS ROEMMERS S.A.
Jr. Faustino Sánchez Carrión 425,
Magdalena del Mar, Telf.: 462-1616
Lima 17-Perú


Consejos de salud

3 secretos para perder peso definitivamente

La mayoría de las personas piensan que la mejor estrategia para perder peso son las dietas. Sin embargo, los estudios ...

Enfermedades o dolencias relacionadas

  • Rinitis
  • Taquicardia
  • Arritmia
  • Insuficiencia renal

  • Artículos relacionados

    Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento AMAZINA D


    Opiniones

    Medicamento AMAZINA D actualizado
    Búsquedas frecuentas: AMAZINA D contraindicaciones, efectos secundarios AMAZINA D, presentacion, efectos colaterales, precio.

    Síguenos

    X