Aludrox Ac

Para qué sirve Aludrox Ac , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Bagó

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Ranitidina 75 mg.

Para qué sirve

Antiácido.

Presentación

Envase conteniendo 20 comprimidos.

Cómo tomar

Dosis habitual: 1 comprimido por día. Si los síntomas persisten puede ingerirse otro comprimido 9 a 12 horas después. Dosis máxima diaria: 2 comprimidos. No ingerir el segundo comprimido si se obtiene alivio suficiente con el primero. Ingerir el comprimido con un poco de agua, sin masticar. Antes de utilizar Aludrox AC consultar al médico en los siguientes casos: si se está tomando otro medicamento, en especial antiinflamatorios o analgésicos; si se está embarazada o dando de mamar; si se conoce o se sospecha que padece de trastornos en hígado y/o riñón; si se tiene una edad superior a los 45 años y nunca antes tuvo problemas de hiperacidez; si se recuerda haber tenido trastornos de tipo alérgico con cualquier medicamento. Consultar al médico inmediatamente: si a los pocos días de iniciado el tratamiento se agravan los síntomas, aparecen síntomas nuevos o aparece dolor; si al cabo de 2 semanas nota que el tratamiento no ha tenido efecto favorable.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de Aludrox AC.

Efectos colaterales

Generalmente es bien tolerado. En algunas personas puede presentarse dolor de cabeza, diarrea o constipación, náusea, vértigo, reacciones de hipersensibilidad (urticaria, enrojecimiento de piel).

Advertencias

No se recomienda el uso en niños menores de 12 años mientras no se completen estudios de efectividad y seguridad en ese grupo etario.

Indicaciones

Control de los síntomas producidos por hiperacidez gástrica (ardor de estómago, ardor epigástrico, sensación de quemazón espontánea o posterior a transgresiones alimentarias).
Más información :
BagóRANITIDINAGastritisEsofagitisUlcera esofagicaDuodenitisAPARATO DIGESTIVO Y METABOLICOANTIACIDOS, ANTIULCEROSOS, ANTIFLATULENTOSMEDICAMENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ULCERA PEPTICAAntagonistas de los receptores H2

  Medicamentos