ALBOTHYL

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ALBOTHYL
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


ALTANA PHARMA (QUÍMICA SUIZA S.A.)

Lima


Av. República de Panamá No. 2577 Apartado: 3919 - Lima 100-Perú
Tel: 211-4000
Fax: 211-4035

ALBOTHYL Gel
Óvulos

POLICRESULENO

COMPOSICIÓN

GEL
Policresuleno 1,8 g
Excipientes c.s. 100 g ÓVULO
Policresuleno 90 mg
Excipientes c.s. 1 óvulo

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

ACCIÓN FARMACOLÓGICA
ALBOTHYL® actúa selectivamente sobre el tejido desvitalizado o alterado patológicamente, produciendo su coagulación y eliminación sucesiva. No afecta al epitelio escamoso sano. Inmediatamente se pone en contacto con los gérmenes, ALBOTHYL® destruye la flora mixta patógena de la vagina (bacterias, Tricho­­monas y hongos), con la ventaja de que respeta los bacilos de Döderlein. Restablece además el medio ácido en la vagina. ALBOTHYL® desaparece rápidamente la sintomatología subjetiva que comprende prurito, descarga, etc. Asimismo, ALBOTHYL® posee potente acción astringente y hemostática. Favorece la reepitelización en la zona tratada, al provocar una hiperemia reactiva, estimulando la granulación del tejido cicatricial. Es completamente atóxico y no produce hipersensibilidad ni resistencia.

INDICACIONES

Ginecología: Vaginitis, flujo vaginal y cervical (incluso estos asociados a inflamaciones producidas por Trichomonas o candidiasis), evaginaciones de la mucosa del cuello uterino (ectopia), procesos inflamatorios y erosivos, cervicitis, hemostasia tras biopsia y extirpación de pólipos cervicales, erosiones uretrales externas y papilomas uretrales, condiloma acuminado, lesiones por presión en mujeres portadoras de pesarios. Postratamiento tras electrocoagulación y para acelerar el proceso de curación. Profilaxis de mastitis (cauterización de fisuras). Cirugía y dermatología: Hemostático local de hemorragias capilares y aceleración del desprendimiento del tejido necrosado, después de quemaduras, y en el tratamiento de heridas. Úlceras venosas de las piernas, úlceras por decúbito.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula. El uso a largo plazo de ALBOTHYL® en animales no ha producido evidencia que sugiera un incremento en el efecto embriotóxico o teratogénico. Su uso durante el tercer trimestre de embarazo puede precipitar el trabajo de parto, por lo que no se recomienda su uso durante esta etapa. ADVERTENCIAS: Evitar el contacto de ALBOTHYL® con la ropa. Cualquier textil que haya tomado contacto con ALBOTHYL® debe ser lavado tan pronto como sea posible con agua, para evitar cambios de color. Cualquier instrumento usado durante la colocación de ALBOTHYL® debe ser descartado o colocado en agua, hasta su esterilización. No deje este medicamento al alcance de los niños. No use ALBOTHYL® después de la fecha de vencimiento. Mantener a temperaturas por debajo de 30 ºC. No debe preocupar el desprendimiento de tejido necrosado en forma de una membrana blanco-verdosa, incluso en cantidades importantes, de las zonas tratadas.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

PRECAUCIONES: Como con otros medicamentos, el uso de ALBO­THYL® durante la gestación debe ser cuidadosamente valorado desde el punto de vista de riesgo-beneficio. Evitar las relaciones sexuales durante el tratamiento con ALBOTHYL®. Debe evitarse el lavado genital con sustancias que pudieran causar irritación local, durante el curso de tratamiento. ALBOTHYL® no debe ser usado durante la menstruación. Evitar el contacto con los ojos o con la mucosa oral.

EFECTOS ADVERSOS

REACCIONES ADVERSAS: Ocasionalmente puede ocurrir irritación local, o sensación de sequedad vaginal al inicio de un curso de tratamiento. Esta suele desaparecer rápidamente.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS Y CON LOS ALIMENTOS: Información no disponible, pero se sugiere no aplicar otras medicinas por vía intravaginal mientras se está usando ALBOTHYL®.

INCOMPATIBILIDADES

Información no disponible.

SOBREDOSIFICACIÓN

TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: Información no disponible.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Las diferentes presentaciones de ALBOTHYL® permiten un tratamiento multiforme. Un método probado es el de aplicación combinada de las varias presentaciones de ALBOTHYL®. Uso externo: Quitar la tapa del tubo ALBOTHYL® Gel. Depositar una cantidad de ALBOTHYL® Gel sobre una espátula y aplicar el gel directamente sobre la zona afectada, o bien depositar un apósito de gasa, que luego deberá aplicarse sobre las lesiones de la piel. Uso vaginal:
ALBOTHYL® Óvulos: Introducir un óvulo al acostarse, lo más profundamente posible, en forma interdiaria (cada 48 horas). En general los óvulos se usan de preferencia a la hora de acostarse, para facilitar la retención, evitar el rezumamiento y prolongar el contacto con la mucosa vaginal.
ALBOTHYL® Gel:
1. Enroscar el aplicador (a) en el tubo (figura 1).
2. Llenar el aplicador por presión sobre el tubo (figura 2).
3. Desenroscar el aplicador e introducir profundamente en la vagina.
4. Vaciar el aplicador apretando el émbolo (b) hacia dentro.
5. Después del uso lavar el aplicador con agua corriente.

PRESENTACIÓN

Tubo que contiene 50 g de gel con aplicador vaginal. Caja con 6 óvulos vaginales. Hecho en México por: Altana Pharma S.A. de C.V.
Según fórmula de: Altana Pharma AG
Konstanz, Alemania Para mayor información llamar a la
Unidad de Negocios Marketing Farma
Telf.: 211-4000, anexos 1525-4402 Importador y distribuidor exclusivo: QUÍMICA SUIZA S.A.
Av. Rep. de Panamá 2577, La Victoria
Lima-Perú



Glosario
  1. BIOPSIA, Pequeña pieza de tejidos extraído mediante una operación, para eldiagnóstico o para controlar los efectos de un tratamiento.
  2. MASTITIS, Es la inflamación o infección de la mama que se torna dolorosa, enrojece y se hincha.


Consejos de salud

Incontinencia urinaria en las mujeres: Un problema del que no se habla

La incontinencia urinaria es un problema mucho más común de lo que la mayoría de las personas piensan. De hecho, ...

Alternativas a los psicofármacos

Cada vez son más las personas con problemas de ansiedad o depresión que recurren a los psicofármacos. De hecho, las ...

¿Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada?

Predecir con exactitud cuándo una mujer puede salir embarazada no es fácil. De hecho, se conoce que las parejas fértiles ...


Opiniones

Síguenos

X