Afloxan ® 2,3,4,6,7 ( )

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de Afloxan ® 2,3,4,6,7 ( )
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


Afloxan ® 2,3,4,6,7 (*)

FÓRMULA

: Cada CÁPSULA contiene: Dimaleato de proglumetacina               150 mg
100 g de POMADA contienen: Dimaleato de proglumetacina               5 mg
Cada COMPRIMIDO contiene: Dimaleato de proglumetacina               300 mg

DESCRIPCIÓN

: AFLOXAN está constituido por proglumetacina, una nueva molécula de síntesis, antiinflamatoria no esteroidea. Estudios farma­co­ló­gicos y clínicos han comprobado la eficacia antiinflamatoria, analgésica y antipirética de AFLO­XAN, cuyo principal mecanismo de acción se fundamenta en la inhibición de la biosíntesis de las prostaglandinas.

ACCIÓN

: AFLOXAN ejerce acción prácticamente nula sobre las secreciones gástricas y consecuentemente resulta seguro para el estómago.
Además, no interfiere en las funciones del meta­bolismo cartilaginoso.
Ensayos clínicos han demostrado que las características sobresalientes de AFLOXAN son:

INDICACIONES

: Trastornos dolorosos de las ar­ticulaciones: Artritis reumatoide aguda y crónica. Artrosis.
Trastornos reumáticos: Poliartritis progresiva, reumatismo articular agudo.
Traumatología: Esguinces, distensiones mus­cu­­lares, contusiones. Coadyuvante en distor­siones y fracturas; recuperación tras cirugía ortopédica.
Reumatismo periarticular y extraarticular: Periartritis, fibrositis, miositis y tendinitis, bur-sitis, sinovitis, tenosinovitis, tortícolis, neuralgia, neuritis, anexitis, lumbago, ciática.
Otorrinolaringología: Coadyuvante en otitis, mastoiditis, sinusitis, rinofaringitis y amigda­litis.
Flebología: Flebitis y tromboflebitis. Gota.
El uso de la pomada debe ser limitado a trastornos inflamatorios locales.

CONTRAINDICACIONES

: AFLOXAN resulta contraindicado en pacientes alérgicos o hipersen­sibles hacia los fármacos antiinflamatorios que contengan derivados del ácido indolacético.

ADVERTENCIAS

: AFLOXAN posee un índice elevado de seguridad gástrica. Sin embargo, su administración a pacientes con úlcera gastroduo­denal activa o recurrente tiene que efectuarse bajo control médico. Si bien está exento de potencial mutágeno y teratógeno, AFLOXAN no debe ad­ministrarse a las mujeres embarazadas o que amamantan. Pacientes con insuficiencia renal o alteracio­nes del SNC deberán quedar bajo estric­­to control médico durante el tratamiento con AFLOXAN.

EFECTOS SECUNDARIOS

: Estudios clínicos han puesto en evidencia la tolerancia de AFLOXAN. Sin embargo, se han reportado casos aislados de náuseas, estreñimiento y dolor epigástrico.

INTERACCIÓN FARMACOLÓGICA

: AFLO­XAN puede interactuar con anticoagulantes e hipoglu­cemiantes orales. Su administración simultánea a estos fármacos debe efectuarse bajo estricto control médico.

POSOLOGÍA

: Tratamiento inicial: Tres a cuatro cápsulas de 150 mg en dos tomas o dos comprimidos de 300 mg al día durante las comidas por un periodo de dos semanas o según prescripción médica. En casos graves la posología puede ser aumentada hasta seis cápsulas por día en tres tomas durante las comidas.
Tratamiento de mantenimiento: Dos o tres cápsulas al día en dos tomas o un comprimido al día durante las comidas, según prescripción médica.
Terapia tópica: Dos a tres aplicaciones de pomada al día (2-4 cm o más según la superficie cutánea a medicar).

PRESENTACIONES

: Caja con 20 y 50 cápsulas doseadas a 150 mg de dimaleato de proglumetacina.
Tubo de 50 g de pomada al 5% de dimaleato de proglumetacina.
Caja con 30 comprimidos doseados a 300 mg de dimaleato de proglumetacina.®Marca registrada(*) Disponible en Haití y Bolivia



Consejos de salud

Ensalada Griega

En esta ocasión os traemos una deliciosa receta sobre un plato muy típico en Grecia, su famosa ensalada griega, bajo en calorías y muy deliciosa, para los mejores paladares!

¿Es posible entrenar al cerebro para que prefiera la comida sana?

Cada vez más estudios científicos desvelan la ineficacia de las dietas milagro para mantener la pérdida de peso de forma ...

Bebidas energéticas ¡Cuidado con el corazón!

Que tire la primera piedra quien jamás ha probado una bebida energética. De hecho, se trata de una práctica que ...


Opiniones

Síguenos

X