ADALAT OROS 30 mg

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ADALAT OROS 30 mg
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Al igual que todos los medicamentos, Adalat Oros puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Efectos adversos frecuentes
(pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes): - Dolor de cabeza. - Edema (hinchazón), vasodilatación. - Estreñimiento. - Sensación de malestar. Efectos adversos poco frecuentes
(pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes): - Reacción alérgica; edema (hinchazón) alérgico/angioedema (incluido edema de la laringe con posibilidad de muerte). - Reacciones de ansiedad, alteraciones del sueño. - Vértigo, migraña, mareo, temblor. - Alteraciones de la visión. - Taquicardia (aumento de la frecuencia de latidos del corazón), palpitaciones. - Hipotensión (presión arterial baja), hipotensión postural, síncope. - Hemorragia nasal, congestión nasal. - Dolor abdominal y gastrointestinal, náusea, dispepsia (pesadez de estómago, indigestión), flatulencia, sequedad de boca. - Alteración de los resultados de las pruebas de la función hepática. - Erupción. - Calambres musculares, hinchazón de las articulaciones. - Aumento de la secreción y emisión de orina. - Disfunción eréctil. - Dolor inespecífico, escalofríos.
Efectos adversos raros
(pueden afectar hasta 1 de cada 1000 pacientes):
Prurito, exantema (erupción de la piel), eritema (enrojecimiento de la piel). - Sensación de hormigueo en las extremidades, aumento de la sensibilidad al tacto. - Hiperplasia gingival (alteración de las encías)
Frecuencia no conocida
(no puede estimarse a partir de los datos disponibles): - Agranulocitosis, leucopenia (disminución de glóbulos blancos de la sangre). - Reacción anafiláctica/anafilactoide. - Hiperglicemia (alteración de la prueba de glucosa en sangre). - Hipoestesia (disminución de la sensibilidad a la estimulación cutánea), somnolencia. - Dolor ocular. - Dolor en el pecho (angina de pecho). - Disnea (dificultad para respirar). - Bezoar, disfagia (dificultad para tragar), obstrucción intestinal, úlcera intestinal, vómitos, insuficiencia del esfínter gastroesofágico - Ictericia (coloración amarillenta de la piel). - Dermatitis exfoliativa, fotosensibilidad, reacción alérgica, púrpura palpable (alteración de ciertos parámetros de la sangre). - Artralgia (dolor de las articulaciones), mialgia (dolor muscular).
En pacientes bajo diálisis con hipertensión maligna e hipovolemia puede producirse un notable descenso de la presión sanguínea debido a vasodilatación.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
5.Conservación de Adalat Oros
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
Conservar en el envase original para protegerlo de la luz y de la humedad.
El nifedipino es sensible a la luz, por lo tanto, los comprimidos no deben romperse y se recomienda mantener el comprimido protegido en el blíster hasta el momento de la toma.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de
“CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
6.Contenido del envase e información adicional
Composición de Adalat Oros
El principio activo es el nifedipino. Cada comprimido contiene 30 mg de nifedipino.
Los demás componentes son óxido de polietileno, hipromelosa, estearato de magnesio, cloruro de sodio, óxido de hierro rojo, acetato de celulosa, macrogol, hidroxipropilcelulosa, propilenglicol, dióxido de titanio (E-171) y óxido de hierro negro (E-172).
Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos de Adalat Oros son comprimidos de liberación prolongada, redondos, convexos, de color rosado, con el código Adalat 30 impreso en una de las caras y un orificio en una de las caras. Se presenta en envases blíster, conteniendo 28 comprimidos.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
Bayer Hispania, S.L
Avda. Baix Llobregat 3-5
08970 Sant Joan Despí - Barcelona Responsable de la fabricación:
Bayer Pharma AG
D-51368 Leverkusen
Alemania Fecha de la última revisión de este prospecto: Junio 2012
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/

Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  3. LARINGE, Es la porción de las vías aéreas. Se encuentra situada entre la parte posterior de la boca y el extremo superior de la tráquea, y posee una firme armadura de cartílago que la mantiene rígida.
  4. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  5. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.


Consejos de salud

¿Es posible entrenar al cerebro para que prefiera la comida sana?

Cada vez más estudios científicos desvelan la ineficacia de las dietas milagro para mantener la pérdida de peso de forma ...

Bebidas energéticas ¡Cuidado con el corazón!

Que tire la primera piedra quien jamás ha probado una bebida energética. De hecho, se trata de una práctica que ...

Ensalada a la Andaluza

Para inaugurar la sección de Recetas Sanas te traemos una deliciosa ensalada al estilo Andaluz, por si no lo sabías, Andalucía es una region del sur de España muy conocida por su rica dieta al estilo Mediterráneo y muy saludable, esperamos que disfrutéis de esta riquísima y saludable ensalada.


Opiniones

Síguenos

X