Acido Zoledronico Sun 4mg/5ml Concentrado

Para qué sirve Acido Zoledronico Sun 4mg/5ml Concentrado, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

InformaciÓn para profesionales sanitarios


Consulte la Ficha técnica del producto para obtener más información. Cómo preparar y administrar Ácido zoledrónico SUN- Para preparar la solución para perfusión conteniendo 4 mg de ácido zoledrónico, se debe diluir el concentrado de Ácido zoledrónico SUN (5,0 ml) con 100 ml de solución para perfusión exenta de calcio u otro catión divalente. Si se requiere una dosis más baja de Ácido zoledrónico
SUN, retirar en primer lugar el volumen apropiado como se indica a continuación y diluirlo posteriormente con 100 ml de solución para perfusión. Para evitar posibles incompatibilidades, la solución para perfusión utilizada para la dilución debe ser cloruro sódico al 0,9% p/v o bien una solución de glucosa al 5% p/v. No mezclar Ácido zoledrónico SUN con soluciones que contengan calcio u otros cationes divalentes, como la solución de Ringer lactato.
Instrucciones para la preparación de dosis más bajas de Ácido zoledrónico SUN:
Retirar el volumen apropiado del concentrado líquido como se indica a continuación:
– 4,4 ml para una dosis de 3,5 mg – 4,1 ml para una dosis de 3,3 mg – 3,8 ml para una dosis de 3,0 mg – Para un único uso. Cualquier parte de la solución no utilizada se debe eliminar. Solo se deben utilizar soluciones transparentes libres de partículas y de coloración. Durante la preparación de la perfusión se deben utilizar técnicas asépticas.
  Medicamentos