Prospecto e indicaciones



Acceso rápido al contenido

Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ACIDO ZOLEDRONICO MEDIMPEX 4 MG / 5 ML CONCENTRADO PARA SOLUCION PARA PERFUSION EFG
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


INFORMACIÓN PARA EL PROFESIONAL SANITARIO

Cómo preparar y administrar Ácido zoledrónico Medimpex - Para preparar la solución para perfusión conteniendo 4 mg de ácido zoledrónico se debe diluir Ácido zoledrónico Medimpex concentrado (5,0 ml) con 100 ml de solución para perfusión exenta de calcio u otro catión divalente. Si se requiere una dosis más baja de Ácido zoledrónico Medimpex, retirar en primer lugar el volumen apropiado como se indica a continuación y diluirlo posteriormente con 100 ml de solución para perfusión. Para evitar posibles incompatibilidades, la solución para perfusión utilizada para la dilución debe ser cloruro sódico al 0,9% p/V o bien solución de glucosa al 5% p/V.
No mezclar Ácido zoledrónico Medimpex concentrado con soluciones que contengan calcio u otros cationes divalentes, como la solución de Ringer lactato.
Instrucciones para la preparación de dosis más bajas de Ácido zoledrónico Medimpex:
Retirar el volumen apropiado del concentrado líquido como se indica a continuación:
- 4,4 ml para una dosis de 3,5 mg - 4,1 ml para una dosis de 3,3 mg - 3,8 ml para una dosis de 3,0 mg
- Para un único uso. Cualquier parte de la solución no utilizada se debe eliminar. Sólo se deben utilizar soluciones transparentes libres de partículas y de coloración. Durante la preparación de la perfusión se deben utilizar técnicas asépticas.
- Desde el punto de vista microbiológico, la solución para perfusión diluida se debe utilizar inmediatamente. Si no se utiliza inmediatamente, el tiempo y las condiciones de almacenamiento durante su uso antes de su administración son responsabilidad del usuario y no deben superar en condiciones normales las 24 horas a 2°C – 8°C. La solución conservada en nevera debe alcanzar la temperatura ambiente antes de la administración.
- La solución que contiene ácido zoledrónico se administra como perfusión intravenosa única durante 15 minutos en una vía de perfusión distinta. Antes y después de la administración de Ácido zoledrónico Medimpex deberá valorarse el estado de hidratación de los pacientes para asegurar que están adecuadamente hidratados.
- Los estudios realizados con diferentes tipos de líneas de perfusión de cloruro de polivinilo, polietileno y polipropileno no revelaron incompatibilidad con Ácido zoledrónico Medimpex.
- Dado que no hay datos disponibles de la compatibilidad de Ácido zoledrónico Medimpex con otras sustancias administradas por vía intravenosa, Ácido zoledrónico Medimpex no debe mezclarse con otros medicamentos/sustancias y debe administrarse siempre por una línea de perfusión separada.
Cómo conservar Ácido zoledrónico Medimpex
- Mantener Ácido zoledrónico Medimpex fuera del alcance y de la vista de los niños. - No utilice Ácido zoledrónico Medimpex después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. 7 - El vial no abierto no requiere condiciones especiales de conservación. - La solución para perfusión diluida de Ácido zoledrónico Medimpex se debe utilizar inmediatamente para evitar la contaminación microbiana.

Consejos de salud

Los 3 mitos más grandes de la alimentación

Somos lo que comemos. Y no se trata de una frase carente de sentido sino todo lo contrario ya que ...


Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento ACIDO ZOLEDRONICO MEDIMPEX 4 MG / 5 ML CONCENTRADO PARA SOLUCION PARA PERFUSION EFG


Opiniones

Medicamento ACIDO ZOLEDRONICO MEDIMPEX 4 MG / 5 ML CONCENTRADO PARA SOLUCION PARA PERFUSION EFG actualizado
Búsquedas frecuentas: ACIDO ZOLEDRONICO MEDIMPEX 4 MG / 5 ML CONCENTRADO PARA SOLUCION PARA PERFUSION EFG contraindicaciones, efectos secundarios ACIDO ZOLEDRONICO MEDIMPEX 4 MG / 5 ML CONCENTRADO PARA SOLUCION PARA PERFUSION EFG, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X