ACICLOSTAD 200 mg

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones



Recomendaciones

  • Precaución con mayores de 2 años
  • Especial antención con menores de 2 años
  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar ACICLOSTAD 200 mg con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ACICLOSTAD 200 mg
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


ACICLOSTAD 200 mg comprimidos Aciclovir
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
- Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos. - Si alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. En este prospecto: 1. Qué es ACICLOSTAD 200 mg comprimidos y para qué se utiliza. 2. Antes de tomar ACICLOSTAD 200 mg comprimidos 3. Cómo tomar ACICLOSTAD 200 mg comprimidos 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de ACICLOSTAD 200 mg comprimidos 6. Mas informacion

1. QUÉ ES ACICLOSTAD 200 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Aciclovir pertenece a una clase de fármacos eficaces contra las infecciones virales
(antivirales). Aciclostad 200 mg comprimidos se utiliza
- para el tratamiento de pacientes inmunocompetentes con infecciones de la piel y de las membranas mucosas causadas por el virus del herpes simple, especialmente cuando cabe la posibilidad de una evolución grave como ocurre en el caso del herpes genital primario.
-en la profilaxis de formas graves de infecciones reiteradas por el virus del herpes genital en pacientes inmunocompetentes.
- en la profilaxis de las infecciones por herpes simple que se producen tras un trasplante de médula ósea o de órganos y durante los periodos de remisión tras el tratamiento de la leucemia aguda.

2. ANTES DE TOMAR ACICLOSTAD 200 mg comprimidos No use ACICLOSTAD 200 mg comprimidos:
Si es Vd. alérgico al aciclovir , valaciclovir o a algún otro componente de Aciclostad 200mg. Tenga especial cuidado con ACICLOSTAD 200 mg comprimidos:
- Si su función renal está alterada ó es usted anciano . La dosis se debe ajustar a continuación, y también se debe beber una cantidad suficiente de líquido durante el tratamiento (véase también la sección 3: Cómo tomar Aciclostad200 mg comprimidos )
- ?
Si usted está recibiendo tratamiento para una infección de herpes genital y las lesiones o ampollas son visibles en los genitales, se recomienda evitar el contacto sexual, a fin de evitar una posible infección a su pareja. Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
La administración simultánea de interferón puede potenciar la eficacia mutua
El uso combinado con zidovudina ( fármaco usado en el tratamiento del SIDA), puede dar lugar a trastornos en el sistema nervioso (neuropatías) , convulsiones y letargo
Embarazo y Lactancia Todavía no hay suficiente información disponible sobre las consecuencias del uso de aciclovir durante el embarazo. Usted debe consultar a su médico o farmacéutico si está embarazada.
El aciclovir se excreta en la leche materna. Del mismo modo, no se sabe lo suficiente sobre sus consecuencias . Por lo tanto, consulte a su médico o farmacéutico si está amamantando Conducción y uso de máquinas:
No se ha realizado ningún estudio sobre el efecto del aciclovir en la capacidad de conducción o utilización de maquinaria. Debido a las características farmacológicas de aciclovir tal efecto no es probable. Sin embargo, se ha observado que en algunos casos se presentan signos de cansancio, dolor de cabeza y reacciones neurológicas leves. Estas reacciones se deben tener en cuenta a la hora de realizar dichas actividades, durante el tratamiento con Aciclostad 200 mg comprimidos.


3. CÓMO TOMAR ACICLOSTAD 200 mg comprimidos
La dosis se determina individualmente para cada paciente por el médico. Tome siempre
Aciclostad200 mg comprimidos exactamente como su médico le haya indicado. En algunos casos, la dosis puede ser diferente a la dosis recomendada. Debe consultar con su médico si usted no está seguro . La dosis habitual es:
Tratamiento de infecciones de herpes virus simple en pacientes inmunocompetentes:
200 mg de aciclovir (1 comprimido) 5 veces al día, esto es, cada 4 horas durante 5 días, omitiendo la dosis durante la noche. En casos de infección inicial grave podría ser necesario prolongar el tratamiento. La primera dosis se deberá administrar en cuanto aparezcan los síntomas.
Profilaxis de infecciones de herpes virus genital, frecuentemente recurrentes, en pacientes inmunocompetentes : la dosis recomenda es de 2 comprimidos, dos veces al día, es decir, cada 12 horas.
Profilaxis de infecciones de herpes simple, tras trasplantes de médula ósea o de órganos y durante los períodos de remisión tras el tratamiento de leucemia aguda:
1 comprimido, 4 veces al día, aproximadamente cada 6 horas;
En pacientes con déficit inmunitario grave , la dosis puede ser aumentada a 2 comprimidos,
4 veces al día.La terapia con Aciclostad® 200 mg debe empezar simultáneamente al principio del período de riesgo, por lo tanto, en el momento en que el sistema inmunológico está deprimido.
Niños
A niños mayores de 2 años se les debe administrar la dosis de los adultos. Estos comprimidos no se deben administrar a niños menores de 2 años. Pacientes con función renal reducida
Infecciones por virus herpes simple:
En pacientes con afección renal grave (aclaramiento de creatinina menor de 10 ml/min), se recomienda una dosis de 200 mg de aciclovir (1 comprimido) cada 12 horas. Pacientes ancianos
En principio, no se requiere ajustar dosis en pacientes ancianos. Sólo en casos de insuficiencia renal el médico puede decidir ajustar la dosis. Modo de administracion
Los comprimidos Aciclostad® 200 mg se deben tomar con medio vaso de agua u otro líquido. En pacientes con afección renal o ancianos se debe vigilar que la ingesta de líquido sea suficiente. También es importante que los pacientes tratados con altas dosis de aciclovir tomen suficiente líquido. Si observa o cree que el efecto del aciclovir es demasiado fuerte o demasiado débil, informe a su médico o farmacéutico .
Si Usted ha tomado más ACICLOSTAD 200 mg comprimidos de lo que debe:
Los síntomas de una sobredosis incluyen efectos en el estómago e intestino, tales como náuseas ó vómitos y efectos sobre el sistema nervioso central, tales como dolor de cabeza y confusión. Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 915 62 04 20.
Si olvidó tomar ACICLOSTAD 200 mg comprimidos: Si usted ha olvidado recientemente tomar el comprimido, puede tomarlo.
Sin embargo, si el momento en que debería haber tomado el comprimido ya ha pasado hace tiempo, no debe tomar esta dosis olvidada. Espere hasta que llegue el momento para la siguiente dosis y continúe con su horario de dosificación normal según lo prescrito. No tome una dosis doble de Aciclostad200 mg comprimidos para compensar las dosis olvidadas. Si usted deja de tomar Aciclostad200 mg comprimidos
Su médico le ha indicado el tiempo que debe seguir tomando Aciclostad. No deje el tratamiento antes de lo que debe sin consultar primero con su médico. 4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, ACICLOSTAD 200 mg comprimidos puede tener efectos adversos, aunque no se manifiesten en todas las personas. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen una vez que el tratamiento ha terminado. A continuación mostramos una lista de los posibles efectos secundarios .
Para evaluar los efectos secundarios, se utilizaron las siguientes frecuencias
Muy frecuente
En mas de 1 de cada 10 pacientes Frecuente Entre 1 y 10, de cada 100 pacientes Poco frecuente Entre 1 y 10 de cada 1000 pacientes Raro Entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes Muy raro En menos de 1 de cada 10.000 pacientes
Trastornos sanguíneos y del sistema linfático
Muy raros: Los cambios de cuenta de sangre (anemia, leucopenia, trombocitopenia).
Trastornos del sistema inmunológico
Raros: reacción alérgica severa (anafilaxia).
Trastornos psiquiátricos
Frecuentes: confusión, alucinaciones.
Poco frecuentes: insomnio.
Muy raros: extrañamiento (reversible tras la interrupción del tratamiento), agitación, síntomas psicóticos.

Trastornos del sistema nervioso
Frecuentes: Dolor de cabeza, mareos, somnolencia.
Muy raros: temblor, ataxia, disartria, convulsiones, encefalopatía, alteración de la conciencia hasta el coma. Lo anterior, los efectos secundarios comúnmente reversibles ocurrieron en pacientes con trastornos de la función renal y en casos de sobredosis, así como con otros factores de predisposición, pero no se puede atribuir del todo a estas características .
Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos
Raros: dificultad para respirar (disnea).
Trastornos gastrointestinales
Frecuentes: Náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal
Trastornos hepatobiliares
Raros: aumentos reversibles en la bilirrubina y las enzimas hepáticas relacionadas
Muy raros: hepatitis, ictericia
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
Frecuentes: prurito, erupción cutánea (incluyendo fotosensibilidad).
Poco frecuentes: urticaria, pérdida de cabello difusa (relación con el tratamiento no está claro).
Raros: angioedema .
Trastornos renales y urinarios
Raros: aumento de la urea en sangre y la creatinina
Muy raros: insuficiencia renal aguda, dolor renal
Trastornos generales
Frecuentes: cansancio, fiebre, fatiga.

Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE ACICLOSTAD 200 mg comprimidos
Mantenga ACICLOSTAD 200 mg comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Aciclostad200 mg comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de "No utilizar después de" o "Cad".
Conserve Aciclostad200 mg comprimidos en el envase original.
No almacenar por encima de 25 ° C.
Si usted lo conserva de esta forma, puede utilizar este producto hasta la fecha de caducidad.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente 6. Más información
El principio activo de Aciclostad200 mg comprimidos es el aciclovir. Un comprimido contiene
200 mg de aciclovir.
Los demás componentes de Aciclostad200 mg comprimidos (excipientes) son: celulosa microcristalina, glicolato sódico de almidón, povidona, estearato de magnesio y sílice coloidal anhidra. Qué aspecto tiene Aciclostad200 mg comprimidos y contenido del envase
Los comprimidos de Aciclostad200 mg son comprimidos blancos ovalados.
Cada envase de Aciclostad200 contiene 25 comprimidos. En blisters con cinco comprimidos. Titular y Fabricante:
Titular: STADA Genéricos, S.L. Frederic Mompou, 5 - 08960 Sant Just Desvern (Barcelona)
Fabricante: STADA Arzneimittel AG, Stadastrasse 2 – 18 – 61118 Bad Vilbel (Alemania) LAMP S. PROSPERO CENTRAFARM SERVICES, B.V PHARMACODANE APS
Via della Pace 25/A Nieuwe Donk, 9, Etten-Leur Marielundvej 46 A,Herlev
Prospero s/s Modena, Italia Ó Paises Bajos Ó Dinamarca Este prospecto ha sido aprobado en octubre de 2011
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página
Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es

Consejos de salud

El dolor de cabeza: Un problema común que puede ser peligroso

La mayoría de las personas ha tenido al menos una vez en su vida un dolor de cabeza pues se ...


Artículos relacionados

Actualmente no disponemos articulos relacionados con este medicamento ACICLOSTAD 200 mg


Opiniones

Medicamento ACICLOSTAD 200 mg actualizado
Búsquedas frecuentas: ACICLOSTAD 200 mg contraindicaciones, efectos secundarios ACICLOSTAD 200 mg, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

X