ABNOBAVISCUM ABIETIS 0.02 MG

Para que sirve , efectos secundarios y adversos

Prospecto e indicaciones


Recomendaciones

  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de ABNOBAVISCUM ABIETIS 0.02 MG
  • Recuerda consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.


MEDIVISCUM S.A.C.

Lima Perú


Jr. Francisco de Zela 2672
Tel: 222-4454
Fax: 442-0528
www.mediviscum.com
info@mediviscum.com

ABNOBAVISCUM ABIETIS 0.02 MG Solución inyectable

EXTRACTO DE VISCUM ALBUM

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: Inmunomodulador, antitumoral.

INDICACIONES

INDICACIONES
Mejora y normaliza la función inmunológica de los pacientes con cáncer, como coadyuvante de la quimioterapia y radioterapia, en el caso de enfermedades tumorales benignas y malignas, y de enfermedades malignas de los órganos hematopoyéticos, en estadios potenciales de enfermedades precancerosas definidas, en la prevención de recidivas.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES
En caso de enfermedad inflamatoria aguda o febril (temperatura corporal superior a los 38 °C), el tratamiento deberá iniciarse o continuarse sólo cuando la fiebre o la inflamación hayan desaparecido. No emplear el fármaco cuando se conoce que hay hipersensibilidad a los preparados de muérdago.
ADVERTENCIAS: Mantener este medicamento fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN
En caso de sobredosis pueden producirse reacciones alérgicas que harán necesaria la adopción de medidas de atención médica. El tratamiento después de una pausa o interrupción de la terapia, se ajusta de acuerdo a la extensión de la pausa (o tiempo de interrupción) y a la capacidad de reacción del paciente.
PRECAUCIÓN DURANTE LA GESTACIÓN
Hasta la fecha se desconoce efectos que hagan no recomendable el empleo de ABNOBAVISCUM® durante la gestación. Por razones de especial cuidado, durante los tres primeros meses de gestación ABNOBA­VISCUM® deberá administrarse únicamente bajo estricta prescripción médica.

EFECTOS ADVERSOS

EFECTOS SECUNDARIOS
Una ligera elevación de la temperatura corporal, reacciones inflamatorias estrictamente alrededor del punto de aplicación de la inyección subcutánea y ligeras tumefacciones de corta duración de los nódulos linfáticos vecinos son respuestas esperadas, inofensivas y no deben causar preocupación. No se debe tratar de detener con antipiréticos la fiebre (febrícula) que ABNOBAVISCUM® ha provocado. Si la fiebre durara más de tres días, podría tratarse de un proceso infeccioso o de fiebre tumoral ajeno al tratamiento.
Son respuestas de sobredosis, si las reacciones sobrepasan la medida tolerable o aquella que espera conseguir el médico (fiebre superior a los 38 ºC, lasitud, sensación de frío y de malestar general, dolor de cabeza, mareos de corta duración, diarrea, aumento de la frecuencia urinaria, cansancio, reacciones locales de más de 5 cm de diámetro); en estos casos, la próxima inyección debería aplicarse sólo cuando estos síntomas hayan desaparecido y en una concentración o dosis reducida. Raras veces pueden presentarse: endurecimiento nodular en el tejido subcutáneo en el lugar de la aplicación, tumefacciones más grandes de los nódulos linfáticos vecinos y activación de inflamaciones.
De presentarse reacciones alérgicas o similares (sucede muy rara vez


Consejos de salud

Incontinencia urinaria en las mujeres: Un problema del que no se habla

La incontinencia urinaria es un problema mucho más común de lo que la mayoría de las personas piensan. De hecho, ...

Alternativas a los psicofármacos

Cada vez son más las personas con problemas de ansiedad o depresión que recurren a los psicofármacos. De hecho, las ...

¿Cómo aumentar las probabilidades de quedar embarazada?

Predecir con exactitud cuándo una mujer puede salir embarazada no es fácil. De hecho, se conoce que las parejas fértiles ...


Opiniones

Síguenos

X