3-a Ofteno Solución Oftálmica Al 0.1%

Para qué sirve 3-a Ofteno Solución Oftálmica Al 0.1% , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ml contiene: Diclofenaco Sódico 1 mg. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

3-A Ofteno está contraindicado en pacientes que utilicen lentes de contacto y en caso de hipersensibilidad al principio activo.

Acción Terapéutica:

Analgésico. Antiinflamatorio no esteoide.

Presentaciones:

Envase conteniendo frasco gotario con 5 ml de solución oftálmica estéril al 0.1%.

Posología:

Vía de administración: oftálmica. Aplicar 1 gota 4 veces al día en el ojo afectado.

Efectos colaterales:

Ardor transitorio. Puede producirse prurito y raras veces se ha observado queratitis. Otra reacción adversa puede ser alergia ocular, elevación de la presión intraocular e hiperemia conjuntival.

Contraindicaciones:

3-A Ofteno está contraindicado en pacientes que utilicen lentes de contacto y en caso de hipersensibilidad al principio activo.

Precauciones:

3-A Ofteno debe ser administrado con precaución en pacientes quirúrgicos con tendencia conocida a sangrar o en quienes han recibido medicamentos que puedan prolongar el tiempo de sangrado. 3-A Ofteno puede retrasar o disminuir el tiempo de cicatrización. Pese a que no ha mostrado evidencias de teratogenicidad, este producto debe ser utilizado durante el embarazo sólo cuando sea estrictamente necesario. La seguridad y la eficacia en niños no han sido establecidas.
  Medicamentos