vena varicosa

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

    Información sobre vena varicosa



    Vena varicosa, vena dilatada, alargada y con frecuencia tortuosa. Si una vena sufre una dilatación permanente se denomina vena varicosa. Esta alteración se debe a que las válvulas venosas dejan de funcionar de forma adecuada, o a que el volumen de sangre que contiene la vena aumenta; por lo general, ambas situaciones concurren y están interrelacionadas. En teoría cualquier vena puede desarrollar varices, aunque es más probable que aparezcan más en unas que en otras.

    Cuando las venas de la submucosa del recto se dilatan, se producen hemorroides (almorranas). Éstas pueden ser dolorosas y sangrar. El tratamiento es muy variado y con frecuencia requiere cirugía. Cuando la vena espermática del escroto se dilata se produce un varicocele. Suele presentarse en el lado izquierdo y puede aumentar de tamaño y ser molesta o dolorosa precisando cirugía.

    Las varices más frecuentes son las venas superficiales de las piernas, que se hacen más prominentes y visibles. Además de adquirir un color azulado, pueden dar lugar a un edema de tobillo y a ulceraciones de la piel. Es frecuente la trombosis venosa (coágulos de sangre), hipersensible y dolorosa, que puede producir el desprendimiento de trombos, causa de obstrucciones en cualquier localización, en especial en las arteriolas pulmonares. Las venas varicosas superficiales simples de la pierna se tratan aplicando presión con una media elástica a lo largo de su trayecto, esclerosándolas con una solución química, o extirpándolas. En este último caso es necesario que las venas profundas de las piernas funcionen bien, ya que la sangre que transporta la vena superficial se suele derivar hacia ellas. El tratamiento de la trombosis venosa profunda es complejo, y a veces requiere cirugía.





    Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

    vena varicosa está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

    OPTOCEF CAPSULAS COPAXONE SOLUCION INYECTABLE OPTOCEF SUSPENSION

Medicamento vena varicosa actualizado
Búsquedas frecuentas: vena varicosa contraindicaciones, efectos secundarios vena varicosa, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos