varicela

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

Enlaces recomendados

Información sobre varicela



Varicela, enfermedad viral extremadamente contagiosa producida por el herpesvirus varicela-zóster. Propia de la infancia, sus síntomas son fiebre precoz, erupción de pápulas y vesículas, y alteraciones constitucionales leves. La fiebre suele aparecer 24 horas antes que la erupción. Ésta se produce en brotes centrífugos repetidos de pápulas rojas dispersas (empiezan por la cara y cuero cabelludo y se diseminan de forma progresiva por todo el cuerpo), que maduran después a vesículas umbilicadas. Al mismo tiempo que un brote finaliza, se está iniciando otro. Las lesiones cutáneas son muy pruriginosas; si se rascan, se sobreinfectan y dejan cicatrices en la piel. En algunos países se recomienda someter al enfermo a una cuarentena de 7 días tras la erupción.

La varicela no presenta gravedad en los niños sanos, pero puede ser mortal en inmunodeprimidos como los enfermos de leucemia o los sometidos a tratamiento con corticoides o quimioterapia. La enfermedad afecta a casi todos los niños y una vez pasada, se es inmune a ella, con lo que la mayoría de los adultos son inmunes; si no lo son, la enfermedad puede llegar a ser grave.

El herpes zóster también está causado por el virus varicela-zóster. Cuando éste no es destruido totalmente por el sistema inmune en el curso de una varicela, queda acantonado en algunos ganglios nerviosos. Ante situaciones de inmunodepresión el virus se reactiva y produce el herpes zóster, que se caracteriza por una erupción local de vesículas muy dolorosa. El paciente con herpes zóster puede transmitir el virus y por tanto iniciar una epidemia de varicela.



Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

varicela está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

VARILRIX SUSPENSION INYECTABLE DEFLAZACORT TABLETAS METICORTEN TABLETAS ÁCIDO ACETILSALICÍLICO TABLETAS TABLETAS EFERVESCENTES ACOMEXOL CREMA VIAZYL SOLUCION OTICA MICLOBET CREMA ASA 500 CAPSULAS DE LIBERACION PROLONGADA BAYCUTEN CREMA CLIOQUINOL / FLUOCINOLONA CREMA CALADRYL LOCION METOCARBAMOL / ÁCIDO ACETILSALICÍLICO TABLETAS LOCOID CREMA CELESTAMINE NS SOLUCION TABLETAS GENTAMICINA/ CLOTRIMAZOL/ BETAMETASONA CREMA H-B-VAX II SUSPENSION INYECTABLE INFALIN DUO SOLUCION VIROXIL COMPRIMIDOS LACIKEN TABLETAS SEGUCOR SUSPENSION

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X