trombosis

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

Enlaces recomendados

Información sobre trombosis



Trombosis, bloqueo de un vaso sanguíneo o una cavidad cardiaca por un trombo o coágulo. El trombo se forma a partir de la fibrina y otros elementos de la sangre denominados plaquetas que se depositan en la superficie interna del vaso. El trombo se puede formar en una arteria afectada por arteriosclerosis o en una vena cuando la persona permanece inmovilizada durante mucho tiempo. Cuando la trombosis se produce en una arteria coronaria, lo que se denomina trombosis coronaria, puede producir un infarto de miocardio o una angina de pecho. La trombosis se puede prevenir con fármacos que inhiben la agregación plaquetaria, como la aspirina; fármacos que inhiben la coagulación, como la heparina y enzimas que disuelven coágulos, como la uroquinasa y la estreptoquinasa. Cuando un trombo se desprende de su origen y circula por la sangre se denomina embolismo.


Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

trombosis está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

SETAM SOLUCION INYECTABLE NEPHRAMINE SOLUCION INYECTABLE CELLCEPT SOLUCION INYECTABLE COUMADIN SOLUCION INYECTABLE BELARA TABLETAS MEGESTRON SUSPENSION INYECTABLE MARVELON 21 TABLETAS NORDIOL GRAGEAS PRIMOGYN GRAGEAS AGGRENOX CAPSULAS XARELTO COMPRIMIDOS VALIUM / VALIUM 10 COMPRIMIDOS SOLUCION INYECTABLE DOXIPROCT POMADA ANDROCUR TABLETAS DYNASTAT LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE DACARBAZINA ILIMIT COMPRIMIDOS OVESTIN CREMA ERLAN SOLUCION INYECTABLE INHEPAR SOLUCION INYECTABLE

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X