tracoma

Información detallada sobre los sintomas, tratamiento y causas...

Enlaces recomendados

Información sobre tracoma



Tracoma, infección contagiosa de los ojos producida por el microorganismo Chlamydia trachomatis, emparentado con el microorganismo responsable de la psitacosis. La enfermedad se propaga por la picadura de una mosca que alberga al microorganismo. Se desarrollan pústulas duras y gránulos en la cara interna de los párpados y una inflamación de la conjuntiva. Después se lesiona también la córnea. En el norte de África el tracoma es una de las principales causas de ceguera. Afecta a las poblaciones que viven en condiciones sanitarias precarias.

La enfermedad empieza, tras un periodo de incubación de cinco a siete días, con la irritación de los ojos, seguida de secreción purulenta, inflamación del borde de las pestañas, lagrimeo, e hipersensibilidad a la luz. En unas semanas la inflamación se hace crónica, se producen ampollas y se lesiona la córnea, lo que acaba provocando ceguera. En las etapas iniciales, el tracoma se puede curar si se administran los antibióticos de amplio espectro adecuados, por vía tópica o en ocasiones por vía oral. En la década de 1950, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció un programa para erradicar la enfermedad en el mundo.



Medicamentos relacionados con esta enfermedad o dolencia

tracoma está relacionado con el uso de los siguientes medicamentos ya sea para su tratamiento como alergias, etc...

DOXYNONFLAM CAPSULAS TETREX CAPSULAS TERRAMICINA SOLUCION INYECTABLE OFTICLIN UNGÃœENTO OFTALMICO INFALIN DUO SOLUCION ACROMICINA TABLETAS DOXICICLINA CAPSULAS TABLETAS TETRA ATLANTIS CAPSULAS GUAYATETRA SOLUCION INYECTABLE SUL 10 SOLUCION OFTALMICA UNGÃœENTO OFTALMICO TERRAMICINA CAPSULAS GARASONE OFTALMICO SOLUCION TERRAXIN UNGENA UNGÃœENTO OFTALMICO VIBRAMICINA CAPSULAS CICLONAL CAPSULAS PERIOSAN CAPSULAS SULVI SOLUCION OFTALMICA RESTASIS EMULSION OFTALMICA TRAXITEN TROCISCOS BIOMOXIN CAPSULAS

Síguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

X